Eccho Rights ha licenciado el aclamado drama turco I Am Mother, producido por O3 Medya, a Caracol (Colombia), Canal 13 (Chile) y TVN (Panamá) para su distribución en América Latina. Además, la serie ha cerrado un acuerdo con una importante cadena de televisión en España, sumando nuevos territorios a su creciente lista de cadenas internacionales, que incluyen Achla TV en Israel, Kanal 5 en Macedonia del Norte y MBC en la región MENA.
‘Estamos encantados de ver que I Am Mother está ganando terreno en Latinoamérica. Ahora tenemos la serie doblada al español y estamos viendo que el interés por el título crece rápidamente en toda la región. La poderosa narrativa y las sólidas actuaciones de la serie han resonado profundamente entre el público de Turquía y ahora están despegando en todo el mundo’, comentó Handan Özkubat, directora de drama turco en Eccho Rights.
«I Am Mother» regresó para su segunda temporada a principios de este otoño, siguiendo el éxito de la primera temporada y la continua demanda de dramas turcos de alta calidad a nivel mundial. La serie cuenta con las destacadas actuaciones de Özge Özpirinçci y Demet Akbağ, quienes regresan para la segunda temporada, junto con los actores Engin Öztürk («My Home My Destiny») y Nesrin Cavadzade («My Wonderful Life»).
La trama de «I Am Mother» sigue a Karsu (Özpirinçci), una mujer atrapada en un matrimonio infeliz con un hombre abusivo y padre negligente, Reha. Tras el nacimiento de su tercer hijo, Karsu se da cuenta de que no puede cuidar de todos los niños sola, por lo que envía a su hijo de tres años, Kuzey, a Estambul para que se quede con su madre, Filiz (Akbağ). Sin embargo, durante el viaje a Estambul, Kuzey desaparece. Después de tres años de búsqueda, Karsu se encuentra con Kuzey en un viaje a Mersin, pero él, que ahora se llama Deniz, no la reconoce. Karsu tendrá que luchar para recuperar a su hijo mientras lidia con su difícil situación familiar.
Con esta expansión, «I Am Mother» se consolida como un drama turco de éxito internacional, resonando con audiencias de todo el mundo gracias a su emotiva narrativa y la profundidad de sus personajes. La serie sigue ganando adeptos y demuestra la creciente popularidad de los dramas turcos en el panorama televisivo global.