Kanal D International apuesta en sus rom-coms

Ekin Koyuncu, directora ejecutiva, Kanal D International y Narda Zuluaga,
la nueva ejecutiva de ventas para América Latina

Kanal D International participa de MIPCancun luego de un intenso MIPCOM donde presentó parte de su nuevo catálogo. Liderada por Ekin Koyuncu, directora ejecutiva, la unidad de negocios globales del gigante turco sigue impulsando, sin abandonar el drama, sus ficciones con especial énfasis en las comedias románticas.

‘Los nuevos títulos nos permitieron mantener y ganar nuevas audiencias. 2020 fue un gran desafío para todos, pero pudimos ver las oportunidades rápidamente y determinar nuestras prioridades’, sostiene Koyuncu, quien asumió la dirección ejecutiva en mayo 2021.

En Cancún participa junto a Narda Zuluaga, la nueva ejecutiva de ventas para América Latina, y destacan dos rom-coms con las que Kanal D ha marcado un importante diferencial dentro del mercado televisivo turco: Recipe of Love, que se estrenó el 7 de junio con el actor de renombre mundial, Kadir Doğulu, acompañado por Serra Arıtürk.

Una de sus más recientes rom-coms es Recipe of Love

Y Twist of Fate, producido por ARC Film (Love Trap): ‘Tiene escenarios muy impresionantes y una gran intriga. Gracias a su elenco rico y diverso, creo firmemente que hablaremos mucho de esta serie en los próximos meses’, describe Koyuncu.

Y completa: ‘Vemos que la audiencia está cambiando hacia historias más optimistas y agradables. Las comedias románticas se convirtieron en el punto de ruptura del estrés de nuestra vida diaria. Y con la sólida programación de este género en nuestra emisora’.

Destaca además Ruthless City, que llegó a más de 50 países de Europa Central y Oriental, África, CEI, Asia, MENA y América Latina en 2020 y 2021, y el remake de Dr House, Hekimoglu, que tuvo su gran final después dos temporadas exitosas y fue nombrado como el “Mejor remake de la historia de la televisión en Turquía” por la audiencia local en redes sociales y plataformas.

Three Sisters, gran novedad de MIPCOM

Entre las nuevas producciones en MIPCOM presentó Three Sisters de Surec Film, una de las series de libros de trilogía (2018) que ahora lleva su historia de las páginas a la pantalla. Tres hermanas viven en una linda casa con vista a uno de los hermosos mares de un país muy misterioso: Türkan, Dönüş y Derya. Junto con su padre, Sadık, y su madre, Nesrin, se sientan en sus regazos por la noche y sueñan con los maravillosos años que les esperaban en el futuro.

‘El mercado turco ofrece un entorno muy competitivo. La audiencia nacional es dura y tienes muchas opciones para elegir. Los productores y locutores deben ofrecer una producción de la mejor calidad con historias auténticas. Esta ecuación pone la vara más alta para que el próximo título mejore con respecto al anterior: todo este esfuerzo seguirá siendo recompensado con el alcance internacional que alcanzan nuestras producciones’, remarca.

Con la nueva plataforma SVOD de Demirören Media, Dramax, el objetivo de KDI es presentar su serie a una audiencia ‘mucho más amplia’, ofreciendo todas las producciones en español y árabe dobladas y seguidas de ruso, urdu e inglés. Además, la compañía lanzó para América Latina la app digital de su canal de TV de paga, manejado en conjunto con Thema Francia, Kanal D Drama, que ofrece por USD 3 más de 4.000 horas de contenido.

Acerca de Kanal D International

Kanal D International es el brazo comercial global de Kanal D, el canal de televisión líder de Turquía que transmite bajo Demirören Media, la organización de medios líder en Europa, creando contenido premium de clase mundial como uno de los principales proveedores de contenido del mundo durante 26 años.

Desde 2018, Kanal D International amplía su presencia en el mundo del contenido con la marca Kanal D International Networks para llegar al usuario final.

El brazo de distribución de la empresa continúa bajo la marca Kanal D International y Kanal D International Networks es el nombre de la línea de negocio que tiene todos los activos lineales de TV Paga y Free TV.

Kanal D Drama es el primer canal de drama turco establecido en 8 países de LATAM y el primer canal que ingresó al mercado estadounidense a través de Comcast. Con Kanal D Drama; El fenómeno del drama turco ha cobrado un nuevo impulso.

 

YELDA HABER VE GORSEL YAYINCILIK A.S.
100. Yıl Mah. 2264. Sok. Demiroren Medya Center Apt No:1/21, 34218 Bagcilar/Istanbul/Turkey
T: +902124136090 | |Trade Register: 149053-5

Sales Executive

Ekin Koyuncu

Directora Ejecutiva

Narda Zuluaga

Sales Executive for Spain and Latin America