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LA Screenings 2024: producto local vale doble, y más aperturas

Avanzan LA SCREENINGS 2024: hoy es Sony durante el día y el regreso de las fiestas de Disney a la noche, con un cocktail en su estudio. Este es emblemático porque reafirma la apertura de la distribución a terceros. Ayer fueron Warner Bros Discovery primero y Amazon MGM luego con un cocktail al anochecher, aportando nuevas tendencias a los tips que se vienen viendo. En WBD lo que sobresalió para los buyers latinos, más allá de las fuertes US series y films, fue el producto local, algo en lo que van a coincidir Sony y Disney. Si un contenido es bueno y encima tiene corte local, es dos veces bueno.

El screenings de WBD: Gabriela Rodríguez, directora de programación, Canal 11 (Honduras); Ernesto Monasterio (hijo), director comercial, Ernesto Monasterio, director, Angie Arbesu, directora de programación, todos Unitel (Bolivia); Patricia Daujotas, gerente de programación, Cecilia Presto, gerente de adquisiciones, ambas Canal 10 (Uruguay); Zaida Jiménez, directora de programación, Teletica (Costa Rica); Karina Arbisu, gerente de programación, TCS (El Salvador); Iván Ibarra, director de operaciones, Canal 10 (Uruguay); José Navarro, gerente de programación, TVN (Panamá)

En notas aparte desplegamos el detalle de WBD y Amazon MGM. Aquí vale destacar que el primero presentó 4 series a la mañana y 4 a la tarde, siendo el sello con más material mostrado hasta ahora. Si bien hubo tiras icónicas globales como ‘The Penguin’ -el villano de Batman- y ‘Emperor of Ocean Park’ -thriller basado en el best seller de Stephen Carter- los +60 buyers entrevistados por PRENSARIO eligieron por lejos a ‘Ciudad de Dios’, el spin-off en formato de serie del famoso film brasileño, 20 años después, y ‘Como Agua para Chocolate’, la serie basada en la novela mexicana de Laura Esquivel que tuvo una exitosa película en 1992, donde pasiones y sabores culinarios se entremezclaban. Tomar films o libros regionales y volverlos serie, es buena veta.

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