Sequía es la primera coproducción entre RTVE y la televisión pública portuguesa RTP, quienes junto a las dos productoras, Atlantia Media y Coral Europa, desarrollaron uno de los dramas más exitosos del año pasado, y que se transmitirá en la señal Europa Europa en América Latina, como parte de un acuerdo entre AMC Networks International y RTVE.
Protagonizada por Elena Rivera, ganadora de los premios Ondas e Iris a la mejor actriz en 2022, además de Rodolfo Sancho, Marco D’Almeida, Miryam Gallego y Miguel Ángel Muñoz.
La serie muestra a dos familias influyentes de España y Portugal, que transitan por las zonas más bellas y emblemáticas de los dos países, pero también, el día a día de una clase marginal que hace el trabajo sucio y que se mueve por barrios pobres y zonas degradadas que existen a ambos lados de la frontera. En el medio de los dos mundos, la policía española y portuguesa, intentando desentrañar la verdad sin sufrir influencias o presiones, poniendo en peligro su propia vida y lidiando con sus propios conflictos profesionales, frustraciones y anhelos personales.
Joaquín Llamas, el director de la serie, explicó: ‘Sequía surge de la necesidad de incluir un problema cíclico que impacta de manera brutal en algunas zonas, como la falta de lluvia y la gestión del agua, utilizándolo como punto de partida y detonante de una historia que afecta a personas a ambos lados de la frontera. La serie es “un thriller mezclado con family noir”. Un nuevo punto de vista del género policiaco. Queriendo llegar directo al espectador no ya tanto por la trama sino por el viaje emocional de sus protagonistas’.