Otra marca de muñecas heredada está en camino de intentar replicar el éxito de Barbie en la pantalla grande. La división cinematográfica de Toyco está desarrollando la película American Girl de acción real basada en la marca de muñecas con Paramount Pictures y Temple Hill Entertainment.
Mattel Films, Paramount Pictures y Temple Hill Entertainment (Crepúsculo) de Los Ángeles se están asociando para desarrollar y producir American Girl , basada en la marca de muñecas del mismo nombre de Mattel.
La línea American Girl fue lanzada originalmente en 1986 por The Pleasant Company, que fue adquirida por Mattel en 1998 por 700 millones de dólares. Hasta la fecha, se han vendido en todo el mundo más de 32 millones de muñecas de 18 pulgadas que representan a niñas preadolescentes con diversos orígenes e intereses, y la marca también se ha expandido a videojuegos, un podcast, espectáculos en vivo y una serie digital.
La escritora y directora Lindsey Anderson Beer está a bordo para producir y escribir un guión para la próxima película, que será distribuida por Paramount Pictures. Si bien aún no hay detalles disponibles sobre la trama, Beer señala que la película explorará problemas comunes de la niñez, que el IP de American Girl está bien posicionada para abordar.
‘Son juguetes y accesorios históricamente precisos que presentan historias elaboradas e inmersivas especialmente adecuadas para llevar a la pantalla’ dijo la escritora.
Esta nueva película de American Girl, reemplaza a la película previamente anunciada por Mattel junto a MGM en 2019. La marca American Girl no es ajena a las adaptaciones cinematográficas. Su primera película de acción real, Samantha: An American Girl Holiday , se emitió en The WB en 2004. Y desde entonces le han seguido numerosas películas hechas para televisión, lanzamientos directos en vídeo y el largometraje Kit Kittredge: An. American Girl , que se presentó en los cines estadounidenses en 2008 y recaudó 17 millones de dólares con un presupuesto de 10 millones de dólares.
Aprovechando el impulso detrás de Barbie, la más taquillera de este año, Mattel Films tiene 14 películas de acción real en desarrollo basadas en las principales marcas infantiles como Hot Wheels y Barney, así como otra película llamada Christmas Balloon que se basa en una propiedad intelectual original.