Mediahub (Turquía) es la empresa de Kerim Emrah Turna, conocido director de ventas que ha promocionado los dramas turcos desde sus inicios en el mercado internacional. Ha aprovechado su experiencia para formar una plantilla eficiente en crecimiento y, sobre todo, para ofrecer contenidos que mantengan la confianza de los clientes, no sólo de Turquía sino también de otros orígenes.
La buena noticia es que ahora, con 2 años y medio de desempeño, la empresa está profundizando en la producción propia. Alaca fue el primer proyecto, y ahora quedan cinco títulos por desarrollar, 4 que se estrenarán de a dos por año, dentro de los próximos dos años.
Emrah Turna comentó a Prensario: ‘En cuanto a la producción, hemos hecho una alianza con Robin Philip y fundamos Globalsphere Studios, una personalidad clave de los medios en Dubai, Emiratos Árabes Unidos y un productor en India. La idea es producir en Turquía pero también gestionar contenidos en lengua árabe, para cubrir el creciente mercado de Oriente Medio. Es una buena oportunidad para marcar la diferencia. Además, estamos planeando una serie para plataformas digitales, más corta de lo habitual’.
Alaca tiene 120 episodios y se espera que tenga un muy buen desempeño en muchos mercados, desde Medio Oriente hasta América Latina. ‘Debido a nuestra experiencia, un factor clave para tener buenos resultados con los dramas turcos es ser frescos pero por debajo de los consejos clásicos del género. Las regiones que querían hacer productos diferentes a los que se les reconocía, sufrieron problemas’.
‘No solo ofrecemos dramas turcos, nuestro catálogo también incluye contenidos de Malasia, India, Filipinas, Corea del Sur, Medio Oriente… nos gustaría gestionar contenidos locales de todas las regiones donde tenemos distribución regular. El hacha es manejar muy buenas historias de amor, que al mismo tiempo puedan mostrar estilos de vida de otras regiones, normalmente muy diferentes a la nuestra’, dijo.
La empresa está presente en la mayoría de los mercados del calendario de contenidos: dentro de los próximos meses, MIPcancún, ATF, Content Americas, DICM, etc. ‘Por más globales que podamos ser, más oportunidades de negocio tendremos. Con productos propios crecerán también las opciones, para desarrollar formatos, servicios de producción, coproducciones, etc. El negocio de contenidos hoy beneficia a empresas amigables y flexibles, queremos serlo mientras llevamos productos de alta calidad’.