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NATPE Global 24: claves para el éxito en el mercado FAST según players top de la Industria

Fremantle, Tubi, Pluto TV, AMC Networks y Blue Ant Media, compartieron sus perspectivas del negocio FAST durante el primer día de NATPE Global 2024. Ejecutivos claves de estas empresas debatieron estrategias, tendencias, y cómo sobrevivir en este creciente segmento del mercado de los contenidos.

Una de las primeras en hablar fue Laura Florence, SVP, Global FAST Channels en Fremantle, quien compartió insights sobre las estrategias de la compañía para maximizar la experiencia del usuario en canales FAST.

La ejecutiva resumió que su estrategia está basada de un portafolio de canales y de contenido de primera línea, enfocándose en la mejor experiencia del cliente. ‘Estamos buscando la mejor experiencia del cliente en nuestros canales, y nos estamos alejando de ser simplemente rápidos para tener un canal de streaming’. Señaló que están buscando proporcionar la mejor experiencia de manera integral, llevando lo mejor de los contenidos más recientes para monetizar dentro de esos canales.

Florecen cree que el éxito de un canal FAST se basa en que tengan un propósito claro. ‘Miramos métricas de éxito en cómo un canal podría desempeñarse en toda la plataforma o incluso dentro de una categoría específica’. De acuerdo a la ejecutiva, estas métricas incluyen el valor de adquisición, el valor de participación y el valor de retención. Ejemplificó que los canales de películas y de acción, pueden ser fuertes en adquisición, mientras que un canal de horror destaca en participación, siendo visto por períodos prolongados.

También subrayó el enfoque en la experiencia del espectador y la optimización para la mejor experiencia posible. ‘Al ser un servicio que lidera predominantemente con grandes categorías, creemos en mover al espectador a través de actividades en el ecosistema pasando de verticales como deportes, noticias o entretenimiento general’.

Buzzer es uno de sus canales OTA que tiene una distribución más tradicional y se monetiza al 100%, la cual ha sumado nuevas herramientas tecnológicas y la publicidad programática. Destacó que la combinación de mejores prácticas para maximizar los flujos que son conocidos en la transmisión por aire, así como la monetización a través de asociaciones globales con marcas.

Por su parte, Lindsay Stewart, VP de Estrategia de Ingresos para FAST y AVOD en AMC Networks, también compartió su visión sobre cómo los modelos de negocio se están desarrollando y cómo la combinación de factores puede generar resultados aún más impactantes.

Stewart resaltó que para AMC Networks, la estrategia se centra en una rápida transición hacia lo lineal y hacia S-Lines, abarcando todo su ecosistema más amplio para la distribución. ‘Realmente estamos observando las diferencias de extremo a extremo, analizando las audiencias en las plataformas, lo que cada salida tiene para ofrecer y cómo podemos utilizar eso para conectarnos realmente con nuestros clientes, con los distribuidores y también con nuestro tiempo de extremo a extremo, construyendo tan sólidamente como sea posible en cada oportunidad’.

En relación con la programación, Stewart mencionó que están observando cambios significativos en los patrones de visualización tradicionales. Precisó que compañía presta importancia al adaptarse a un enfoque constante de consumo rápido de contenido las 24 horas, reconociendo la transformación fundamental en cómo las personas consumen contenido en comparación con el pasado. Concluyó subrayando la necesidad de comprender y aprovechar al máximo esta evolución en los patrones de visualización para fortalecer la estrategia de contenido y maximizar las fortalezas de ambas formas de consumo.

En tanto, por parte de Pluto TV, Will Gurman, VP de Estrategia de Contenido y Operaciones Comerciales, habló sobre la transformación de los hábitos de consumo y cómo el AVOD está abordando esta evolución.

Gurman destacó que Pluto TV se aparta de los hábitos tradicionales lineales y de consumo que las personas han desarrollado en espacios comunitarios más tradicionales a lo largo de los años. Señaló: buscamos ofrecer una experiencia diferente, donde es posible ver menos series en un canal dado, pero con un mayor volumen de esas series en bloques más extensos. Esta estrategia tiene como objetivo fomentar el binge-watching familiar y brindar a los espectadores la flexibilidad para encontrar y disfrutar del contenido que les gusta en momentos más convenientes’.

‘En comparación con la televisión por cable, que históricamente ha estado centrada en horarios muy específicos para programas específicos en bloques, Pluto TV busca ofrecer una mezcla que permita a las personas mantener un punto de vista, pero con la flexibilidad de encontrar y disfrutar del contenido de su elección durante períodos más prolongados’.

Finalmente, Sam Harowitz, VP de Adquisición de Contenidos y Alianzas de Tubi, expresó como atrae y retiene audiencias en el cambiante panorama del streaming. ‘Tu mejor necesidad fue ese mismo programa, ¿verdad? Y capturaste a esa audiencia y los guiaste. Y suena como si esa fuera la estrategia con este bloque de programación, ¿verdad? Mantener a los consumidores comprometidos durante largos períodos’.

Esta táctica se alinea con la intención de Tubi de mantener a la audiencia inmersa durante extensos periodos, brindando una experiencia de visualización atractiva.

Cuando se trata de construir frecuencia y llegar a nuevas audiencias, Harowitz abordó la incursión de Tubi en nuevos tipos de contenido en el ámbito del streaming. Mencionó la incorporación de categorías como noticias nacionales en vivo y deportes para atraer a aquellos que aún siguen un modelo tradicional de punto de vista. En sus propias palabras: ‘Para nosotros en Tubi, ingresar a esas categorías de programación nos ha permitido pensar en cómo llevar a la superficie a nuevos espectadores, guiarlos a través de canales, pero en última instancia, llevarlos a descubrir la profundidad y riqueza de nuestro catálogo comunitario’.

Harowitz también expresó su entusiasmo al escuchar a otros expertos hablar sobre cómo programas específicos sirven a audiencias de manera única y destacó la importancia de comprender qué funciona para crear un ciclo virtuoso entre las diferentes formas y puntos de entrada de los espectadores.

En relación con las oportunidades emergentes, como los eventos deportivos y las elecciones, expresó su interés en experimentar con estos tipos de contenido y anticipa cómo evolucionarán en el mundo del streaming y la moda. ‘Creo que hay muchas oportunidades ricas para experimentar con esos tipos de contenido, y estoy interesado en ver cómo evoluciona en el mundo de la ley y la moda’, concluyó el ejecutivo.