Saltar al contenido

Nelvana: cómo evolucionar sin perder la esencia

Propiedad de Corus Entertainment (Canadá), Nelvana es uno de los principales creadores de contenido infantil y juvenil del mundo, el cual recibe alrededor de 500 proyectos al año de los cuales 7-10 van en desarrollo y tres llegan a la pantalla.

Athena Georgaklis, head of development de Corus Entertainment, destacó: ‘Tenemos seis personas en desarrollo dentro de un equipo de 300 en el estudio de Toronto. Recibimos alrededor de 500 proyectos al año de los cuales 7-10 van en desarrollo y tres llegan a la pantalla. Siempre estamos abiertos a trabajar con nuevos talentos y recibir proyectos de todo el mundo’.

‘Tomamos cada idea y juntamos al mejor equipo para que funcione. Esa es nuestra tarea principal. Generamos animación, especialmente preescolar (6-11), y acción en vivo (8-12), donde estamos poniendo más énfasis. Además, Corus es dueña de una editorial de libros, Kids Can Press, de la cual tomamos muchas ideas para adaptaciones a series, películas y especiales’, continuó.

En animación, la coproducción es ‘clave’, según la ejecutiva. Nelvana ha establecido muchas asociaciones a lo largo de los años y siempre está buscando más socios con los que colaborar, además de trabajar con los principales canales para niños propiedad de Corus en Canadá. ‘Somos el estudio de Treehouse, TELETOON y YTV, por lo tanto, desarrollamos para estas redes ante todo. El preescolar es nuestra mayor prioridad y seguirá siendo nuestro enfoque principal’, dijo Georgaklis.

Y continuó: ‘Entre nuestros desarrollos, el 50% es animación preescolar y el otro 50% se divide en tres subgéneros: 6-11, teen/tweens y animación para adultos. Entre los principales casos de éxito, están el live action The Hardy Boys y una nueva serie animada actualmente en desarrollo basada en el cortometraje The Most Magnificent Thing, que está basado en el libro más vendido de Kids Can Press. The Dog & Pony Show o Agent Binky: Pets of the Universe son dos buenos casos, además de Franklin y Max & Ruby’.

‘Llegar a los niños es siempre la principal prioridad, y buscamos contenido que tenga un alto potencial de licencia. Es un mercado muy competitivo, por lo que el contenido debe ser original, significativo y tener un mensaje. La animación para adultos es punto importante de crecimiento y evolución. Trabajamos en 1-2 proyectos para Adult Swim Canada (ver reportaje en esta edición). Es un género en expansión y estamos muy orgullosos de él porque nos permite diversificarnos aún más’, concluyó Georgaklis.