Netflix continúa extendiendo a más países las limitaciones para compartir contraseñas. El streamer informó cambios para sus usuarios de Latinoamérica por lo que ya no podrán compartir su cuenta fuera de sus casas, dado que están diseñadas para usarse en un mismo hogar, a menos que paguen un valor adicional.
‘Todas las personas que vivan en ese hogar pueden acceder a Netflix desde dondequiera que estén (en su casa, de vacaciones o de viaje) y hacer uso de nuevas funciones como ‘Transferir un perfil’ o “Administrar accesos y dispositivos”’, detalló la empresa a través de un comunicado.
En ese sentido, la política de uso empezó a regir desde ayer, y los usuarios comenzaron a recibir un mail que detalla el nuevo sistema de pago para compartir cuentas sin costos adicionales. ‘Probablemente recuerdes que el año pasado presentamos una función que permitía ver Netflix desde otra casa. Si bien dejamos de ofrecerla, queremos contarte sobre nuevas funciones que ya están disponibles’, recaba el texto.
La plataforma notifica que para compartir una cuenta con alguien que vive en otro hogar, hay dos funciones: ‘Transferir un perfil’, donde cualquier persona que use la cuenta puede transferir un perfil a su propia suscripción; ‘Agregar un miembro extra’, que permitirá compartir la cuenta de Netflix con alguien que no viva en la misma casa por una suma adicional.
A continuación, los montos adicional mensuales por cada cuenta compartida en cada país de la región, que la compañía comunicó: Argentina: 699 pesos; Bolivia: 2,99 dólares; Brasil: 12,90 reales; Chile: 2380 pesos; Colombia: 8,900 pesos; Costa Rica: 2,99 dólares; Cuba: 2,99 dólares; Ecuador: 2,99 dólares; El Salvador: 2,99 dólares; Guatemala: 2,99 dólares; Haití: 2,99 dólares; Honduras: 2,99 dólares; México: 69 pesos; Nicaragua: 2,99 dólares; Panamá: 2,99 dólares; Paraguay: 2,99 dólares; Perú: 7,90 soles; República Dominicana: 2,99 dólares; Uruguay: 3,99 dólares; y Venezuela: 2,99 dólares.