Onza: foco en América Latina

Carlos Garde, director general, Onza Distribution.

Onza Distribution atraviesa un momento de crecimiento sostenido y proyección internacional, con especial foco en Latinoamérica, una región donde su catálogo de ficción, documentales y entretenimiento ha logrado una excelente recepción.

Este año, la compañía española estrenó Adictos a la pantalla en Flow (Argentina) y El Camino a Casa, coproducción con Telefe presentada por Cristina Pérez, reafirmando su estrategia de expansión regional.

El objetivo de Onza es claro: consolidar su presencia en los principales territorios y posicionarse como un distribuidor de referencia en contenidos premium que combinan calidad y cercanía emocional con el público latinoamericano.

‘Seguimos apostando por historias que conectan con las audiencias, manteniendo nuestro sello de calidad, emoción y cercanía’, destacan desde la compañía.

Con la mirada puesta en 2026, Onza prevé un crecimiento sostenido en el ámbito internacional y una mayor expansión de sus formatos de entretenimiento, que ya ganan espacio en plataformas y canales de la región.

Entre los títulos que presentará en MipCancun 2025 se destacan la segunda temporada de Atasco (6×25’), comedia líder en Prime Video España que regresa con nuevas aventuras urbanas, y las telenovelas de TVI La Hacienda y La Protegida, dos dramas de gran éxito internacional que refuerzan la diversidad y atractivo de su oferta de contenidos.