Paramount+ sigue su roll out internacional, el servicio recientemente debuto en varios mercados europeos: Alemania, Austria, Francia, y Suiza, sumando 45 mercados en total, estableciendo un periodo de expansión, que busca competir con los grandes servicios, y a su vez con los crecientes servicios AVOD.
Tras este lanzamiento, Marco Nobili, VP ejecutivo y gerente general internacional de Paramount+, describió al OTT como ‘una montaña de gran entretenimiento donde hay cantidad y calidad’, a la vez que adelantó que trabajan en ofrecer una propuesta de de más de 150 originales para 2025.
Este debut global se compone no solo por su estrategia D2C, sino también con alianzas estratégicas con partners de distribución, incluidos Roku, Apple y Amazon. En Alemania y Austria se asoció con Sky, mientras que en Francia y en las regiones de habla francesa de Suiza con Canal+.
En contenido, se priorizaron algunos títulos nuevos para estos territorios, como Tulsa King, las serie protagonizada por Sylvester Stallone, la cual se renovó para una segunda temporada; el drama psicológico producido junto a eOne, Yellowjacket, la cual fue renovada para una tercera temporada; y también la franquicia animada Paw Patrol.
Mientras que en contenido local, el ejecutivo confirmó luz verde para los originales Mask: Marie Antoinette Serial Killer y Der Scheich.
‘Con estos lanzamientos estamos dando a conocer nuestros planes de contenido, los cuales son posibles junto a las alianzas con los más de doce estudios con quienes estamos desarrollando estos títulos’, remarcó Nobili.
‘Ya tenemos un pipeline sólido, no solo de nuestro back-lot de USA, sino que también estamos muy arraigados en los mercados locales. Cada vez que nos lanzamos en nuevos territorios nos presentamos con un montón de contenido local’, dijo.
La presentación cuidadosa de este contenido es una parte clave de la estrategia de Paramount+ y Nobili enfatizó que la compañía continuará experimentando para encontrar el mejor enfoque. ‘La ventana de contenido es un privilegio en la industria. Cuando se es una gran empresa de medios, como lo somos nosotros, y se produce tanto contenido de altísima calidad, la realidad es que se desea presentar ese contenido frente a tantos ojos como pueda’, concluyó.