WarnerMedia Latin America confirmó a la ex TV Azteca Patricia Jasin como la nueva Directora de Distribución de Televisión para América Latina, Warner Bros. Entertainment, donde estará a cargo de la sindicación de todo el catálogo de contenidos, incluyendo películas, series y miniseries, películas para televisión y animación para todos los mercados de televisión de la región. Reportará a Whit Richardson, Presidente de WarnerMedia Latin America.
Integrando el equipo de liderazgo ejecutivo regional, Jasin también trabajará en estrecha colaboración con Robert Blair, Presidente de Warner Bros. International Television, para estar en línea con los objetivos dela división a nivel global. Richardson expresó: ‘Patricia es una talentosa y respetada ejecutiva, y estoy encantado de que haya resuelto aportar su gran experiencia a nuestra organización. Junto con su equipo, estoy seguro de que Patricia seguirá elevando la poderosa cartera de contenidos de WarnerMedia, ampliando nuestra red de sindicación en toda la región’.
La ejecutiva tiene más de 25 años de experiencia en medios internacionales; recientemente se desempeñó como VP de Azteca International y Directora de Azteca Studio. Allí era responsable del desarrollo y ejecución de la estrategia de distribución de contenidos audiovisuales de la compañía en todas las plataformas de televisión a nivel mundial, estaba a cargo de la estrategia del negocio de TV paga, y también del día a día de los servicios operativos brindados desde México al canal Azteca America, dirigido al público de habla hispana en USA. A comienzos de 2021, también estuvo a cargo de dar nueva forma al negocio existente de Azteca Studio, incluyendo el desarrollo y lanzamiento de una nueva instalación de producción audiovisual.
Antes había trabajado cinco años en FLY Content, una empresa independiente de distribución y producción de contenidos de televisión, de la cual fue socia fundadora y CEO. También ocupó cargos ejecutivos en Frecuencia Latina International y Xystus. Es abogada de profesión y comenzó su carrera profesional ejerciendo el derecho de manera independiente en Argentina, antes de mudarse a Miami en 2001.