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Predicciones para la industria infantil en 2025: contenidos, tecnología y cambios regulatorios

Roblox es la plataforma de videojuegos en línea desarrollada por Roblox Corporation que cuenta con más de 164 millones de usuarios activos mensuales, incluidos más de la mitad de todos los niños estadounidenses menores de 16 años.

Roblox es la plataforma de videojuegos en línea desarrollada por Roblox Corporation que cuenta con más de 164 millones de usuarios activos mensuales, incluidos más de la mitad de todos los niños estadounidenses menores de 16 años

A medida que comienza 2025, expertos de diversas áreas relacionadas con el infory el entretenimiento han compartido sus predicciones sobre lo que marcará este año en términos de contenido, tecnología y tendencias sociales. Estas proyecciones, recopiladas por Kidscreen, destacan los desafíos y oportunidades en un contexto de transformación para la industria del entretenimiento.

Innovación en tecnología y producción

Ellen Doherty, directora creativa de Fred Rogers Productions, señaló a la publicación que el avance de tecnologías emergentes, incluyendo la inteligencia artificial, seguirá siendo un tema clave. Sin embargo, destacó la necesidad de abordar estos desarrollos con un enfoque más matizado, explorando las oportunidades específicas que cada tecnología ofrece. ‘Crecera la importancia de experimentar con nuevos formatos y modelos de producción, alentando a los creadores a probar ideas innovadoras, aunque sea a pequeña escala’.

Por su parte, Ron Kerbs, CEO de Kidas, predijo que los videojuegos creados mediante inteligencia artificial ganarán mayor aceptación, lo que permitirá a estudios pequeños competir con producciones de alto presupuesto. ‘Esto democratizará el desarrollo de videojuegos y transformará los modelos de ingresos de la industria’.

Contenidos con propósito y relevancia social

Mary Bredin, consultora en Green Tiger Club, anticipó un aumento en la producción de contenidos que aborden cuestiones ecológicas. La analista aseguró que esta tendencia estará impulsada por la creciente preocupación de los padres respecto al impacto de la crisis climática en la salud mental de los niños, lo que generará demanda de historias que ofrezcan esperanza y soluciones.

Gary Pope y Jelena Stosic, de Kids Industries, señalaron que la colaboración auténtica con niños en la creación de contenido seguirá creciendo. ‘Ejemplos recientes, como proyectos desarrollados en Roblox y campañas de marcas globales, indican que la Generación Alpha quiere involucrarse activamente en la creación de historias y productos que consumen’.

Cambios en plataformas y regulación

En tanto, David Kleeman, vicepresidente de tendencias globales en Dubit, advirtió sobre el impacto de las reestructuraciones corporativas y la creciente competencia de plataformas como YouTube en la capacidad de los estudios para diferenciarse. ‘A medida que los creadores independientes buscan plataformas que puedan controlar, como redes sociales y entornos de juegos, estas mismas plataformas fortalecen su posición en el mercado’.

Además, Vikrant Mathur, cofundador de Future Today, anticipó un aumento en las regulaciones relacionadas con la privacidad y el uso de inteligencia artificial, lo que llevará a un modelo más refinado de segmentación contextual en la publicidad.

Economía y marcas en un entorno cauteloso

Desde la perspectiva del licenciamiento de marcas, Maura Regan, presidenta de Licensing International, señaló que este año estará marcado por consumidores más cautelosos debido a la inflación y el aumento de precios. ‘Esto reforzará la importancia de las marcas y las conexiones emocionales que generan con los consumidores, lo que influirá significativamente en sus decisiones de compra’.