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Premios Quirino 2024: creadores independientes y canales públicos vuelven a dinamizar la animación en Iberoamérica

Quedó inaugurada la séptima edición de los Premios Quirinos de la Animación Iberoamericana, en la ciudad tiferneña de San Cristobal de La Laguna, en España. Son varias varios números a mencionar: un 10,7% más en la presentación de obras al concurso y una mayor presencia de delegados en su foro de coproducción, sumando representantes de 26 países, cuando lo usual eran 19 ó 20.

Premmios Quirino Foto 1
Autoridades locales en Premios Quirino: Camilo Vázquez del ICAA; Dimple Melwani, Consejera Delegada de Turismo de Tenerife; Bea Bartolomé, Directora de los Premios Quirino; Lope Afonso, VP del Cabildo de Tenerife; Annabelle Aramburu, Coordinadora de MAFIZ; y Carmen Jordán del ICEX

Una tendencia importante de este año es que la premiación logró por primera vez la paridad de género en los finalistas. ‘Un hito muy importante, pues en un segmento de la industria audiovisual que venía siendo liderado por hombres. Ya habíamos logrado esto en las categorías de series, pero nos faltaba en el renglón de largometrajes’, dijo Bea Bartolomé, directora de los premios. Las españolas Lorena Ares (directora de «Hanna y Los Monstruos») y Isabel Herguera (directora de «El Sueño de la Sultana») comparte la categoría a “Mejor Largometraje de Animación Iberoamericano” junto a Fernando Sirianni y Federico Moreno Breser de Argentina (directores de «El Paraíso») y el laureado Pablo Berger (director de «Robot Dream»).

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