Saltar al contenido

Prensario: éxito del nuevo sistema

Editorial

Desde MipCancun del año pasado, Prensario ha dejado de brindar sus revistas impresas tradicionales, pasando a desplegar para los eventos, un sistema online-print basado en tres productos: un website tematizado en el evento, PrensarioZone, como principal desarrollo, con micrositios en lugar de avisos de página. Una revista impresa compacta, de pocas páginas, avisos pequeños y códigos QR conectando a Zone. Y un daily newsletter multilink, conectando a cada paso a Zone. ¿Feedback de resultados? Excelentes.

Esta es una transformación histórica, pero había que hacerla, como en su momento pasamos a escribir en inglés o nos centramos editorialmente en los compradores. La gente se acostumbró a leer digital, a los links, a los buscadores, mientras las revistas pesadas, largas, cada vez son más contracorriente. Lo digital genera tráfico que se puede trabajar, medir, mucho mejor que lo físico. Igual este no se abandona, sino que se adapta para potenciar acarreo y rapidez de lectura, aparte de conectar con más info digital.

LA Screenings es el tercer mercado donde podemos implementar a pleno el sistema. Ya lo hicimos en MipCancun y en MIPTV, los otros dos mercados físicos donde pudimos hacer circular las revistas compactas. Para Natpe Miami, el nuevo sistema fue salvador: el evento se canceló a último momento y gracias a que tuvimos Zone, nuestros lectores pudieron leer full y fácil la edición, sin caer en los pdf, que son incómodos y obligan a varios pasos.

¿Resultados? Excelentes. Aumentamos un 60% el acarreo de revistas por parte de los buyers on site. Ahora se la llevan casi todos, cuando antes parte la dejaban por ser pesadas, falta de tiempo, etc. La lectura de notas aumentó un 35%, al ser ahora más cortas y más atractivas al tener todo lo importante junto. El acceso también creció un 50%. A MIPTV iban antes de la pandemia 9000 personas, esta vez fueron 4000. El resto se conectó online. Con nuestros lectores, fue similar. Y el uso de links también aumentó un 30%l al estar todo interconectado.

En resumen, todos se benefician con el nuevo sistema. Los lectores porque desde cualquier lado del mundo, asistan o no, pueden ver enseguida nuestro máximo desarrollo, Zone. Los anunciantes porque tienen más productos que antes, aparte que todo se puede actualizar y medir más fácil. Pero sobre todo, hay que adaptarse, uno está en sintonía con el mercado o se queda afuera. Liderando lo primero estamos.

Nicolás Smirnoff