Prime Entertainment Group (UK) es una distribuidora de larga trayectoria en el mercado de contenidos, pero que en el último tiempo se está destacando por programación, ventas y alianzas en el mercado.
En Mipcom junto a factual & documentales, profundizó una atractiva línea de animación. En particular con ‘Runes’, serie en coproducción con Canal+ (Francia) y ZDF (Alemania).
Señalan Josephine Letang y Tristán Clark: ‘Este es un buen momento para los tipos de programación que impulsamos, en particular celebrities, donde tenemos mucho y bueno. Se destaca la línea ‘Celebrity & Entertainment’, con unas 10 series, muchas HD, donde se toca realmente todo lo que tiene que ver con gente famosa: detrás de escenas, diseñadores, biopics desconocidas de famosos, etc. Lo último es ‘The Kuperberg Collection’, una trilogía de documentales de las hermanas Kuperberg, las primeras directoras de cine de la historia’.
En animación hay 8 series, con foco en niños pequeños. Aparte de ‘Runes’ —ambientada en el nacimiento de Inglaterra, en la Edad Media— también están ‘Folimage Shorts’, ‘Don’t Die Dumb’, ‘Princes and Princesses’, ‘Bellysaurus’, ‘Ariol’, ‘Vanille’ y ‘Looking for Santa’. ‘De a poco nos vamos haciendo fuertes en el rubro, nos buscan cuando un producto funciona bien y la relación queda. Como en todo en Prime, buscamos brindar contenido de salida ancha pero con twists que los vuelven especiales, que llaman la atención’.
En docs & factual, uno de los rubros más tradicionales de Prime, hay mucho nuevo que ver. El foco está en True Stories, que se busca al tope hoy en día, con la mayoría de los productos en formato de especiales de una hora, muy cómodos de programar. Por ejemplo está ‘Mamy Rock’, sobre una mujer de 82 que se volvió famosa disc jockey; o ‘Ukraine, in the grips of war’, con historias tomadas de la guerra.
También ‘Moulin Rouge, behind the Magic’, con la historia del famoso cabaret de París, o ‘Love and sex in North Africa’, con una investigación sobre los tabúes y realidades de esa región. Y ‘Women on Death Row’, sobre mujeres con sentencia de muerte en suspenso, que deben llevar el día a día en la cárcel con esa amenaza.