|
Prensario - Content Americas 2023 Daily Newsletter - Enero 26 |
|
Content Americas 2023: 12 de los mejores testimonios - tendencia
|
|
Content Americas 2023 termina hoy en Miami, tras 2 primeros días con fuerte actividad, buena concreción de negocios y mucho esmero por innovar y superarse. Mañana haremos el balance del evento en sí, aquí reunimos 12 de los mejores ‘testimonios - tendencia’ que hemos reunido hasta ahora durante la feria, reflejando por dónde avanza el mercado: la producción sigue a tope, el modelo de estudios es el que más gana protagonismo y en todos los medios -abierto, Pay TV, SVOD, AVOD- es clave desarrollar alianzas y nuevas vetas, twists de ingresos.
|
|
Ronald Day y Karen Barroeta de Telemundo Global Studios con los talentos de varias de sus nuevas producciones. Su screenings fue una fiesta como ‘las de antes’, a todo glamour |
|
|
|
|
Telemundo Global Studios dio la nota ayer, con un evento con el glamour de los años dorados -ver nota aparte. Karen Barroeta, EVP producción y desarrollo: ‘Hoy hablamos de Telemundo Edge: apostar fuerte, soñar en grande, hacer producciones arriesgadas con máximo presupuesto. Así estamos batiendo con la network todos los records de rating en TV y feedback digital. Distintos partners y modelos de negocio por proyecto’.
|
Francisco Morales, EVP producción original, Amazon Prime: ‘Lo más importante sigue siendo la producción original, no es cierto lo que se dice que cae el modelo, sólo se está consolidando el crecimiento. Dramas y comedias son lo que más rinde, pero estamos innovando con series de acción y aventuras, como "Zorro" con Secuoya. Creo estamos haciendo diferencia por lo icónico de las nuevas tiras’.
|
|
Warner Bros Discovery en el Hilton: Mónica Albuquerque, nueva head of scripted, Carolina Padula, directora de adquisiciones, Patricia Jasín, head of sales, Hortensia Quadreny, acquisitions manager Discovery, Tomás Yankelevich, EVP & CCO |
|
|
|
Adrián Ortega, EVP contenido de TV Azteca: ‘Más que nunca es tiempo de coproducciones, alianzas. Estamos abiertos a nuevos partners e ideas innovadoras, con foco en grandes realities y ficciones en Azteca Uno, y ficciones diferentes en Azteca 7. A+, el nuevo canal, va creciendo’. Eduardo Ruiz, CEO, A+E Networks: ‘Somos de los grupos que seguimos apostando a los afiliados Pay TV. Nuestros ingresos de publicidad recuperaron los valores 2019. Buscamos crecer con ellos en digital, alcanzamos los 80 millones de visualizaciones en Youtube, con 10 millones de subscriptores. Se puede ambos’
|
|
TV Azteca: Erika Rdriguez, directora de series y films, Alejandro Chávez, director de programación, Adrián Ortega, gerente general, y Pedro Lascurain, director de adquisiciones |
|
|
|
Iván Ibarra, gerente producción, Canal 10 Uruguay: ‘El nuevo Gran Hermano nos cambió todo. Fue una explosión única, trajo mucha gente joven que se había ido de la TV abierta. Pluto TV es de las aplicaciones más bajadas del país, por GH. El negocio se vuelve 360’. Dimitri Papanikas, Mondo TV: ‘Lo último en evolución es el metaverso. Antes íbamos al estadio a ver fútbol, luego lo veíamos desde casa. Ahora generamos que vamos al estadio, pero sin movernos de casa’.
|
|
Amazon Prime: Sasha Martínez, content acquisitions, Francisco Morales, EVP development, Jennifer Barany, Sr. content acquisition manager |
|
|
|
Javier Pérez, Beta Spain: ‘Hoy en Europa la producción ya no funciona por encargo completo ni publicidad, sino por formatos alterantivos: coproducciones, unir pantallas, branded content pero convencional, compartir derechos. Los streamers se están volcando a todo esto para generar nuevo producto. Y mucho foco en lo icónico, nombres/marcas fuertes’. Nadav Palti, Dorimedia: ‘Estamos produciendo muy fuerte. Si uno produce con nivel, siempre vende y a buen precio. Es tiempo de coproducciones y joint ventures con abierto y streamers’.
|
|
RCN en Telemundo: Luisa Perez, ventas, Eugenia Vélez, VP programación, María Lucía Hernández, head of international, Ana María Londoño, head of fiction |
|
|
|
Marcos Melo, Flixxo: ‘Lo verdaderamente nuevo son las microseries, 10 x 10’ o más breves. Son la forma de acceder a las nuevas generaciones, por dispositivos móviles, con los nuevos lenguajes. Lo otro, generar contenidos solventados por NFTs’. Lucas Mirvois, LaMaldita: ‘Los podcasts hoy son una gran forma de generar IPs, para luego llevarlos a audiovisual pero ya haciendo mover el aparato 360. Para quienes se dedican bien, hay terribles ventajas’.
|
|
Push femenino de buyers TV abierta con el actor William Levy en Telemundo: Karina Medina de Ecuavisa, Gabriela Rodríguez de Canal 11 Honduras, Gabriela Díaz de TVN Panamá, Angie Arbesu de Unitel Bolivia, Karina Arbizu de TCS Salvador, Liliana Castillo de RedUno Bolivia, y Eulalia Eguiguren, Teleamazonas Ecuador |
|
|
|
Abel Tamaño, Olé Broadcasting: ‘Lanzamos el XVOD, que es comercializar 6000 horas de Sony y A+E a los cableoperadores para que nutran sus plataformas AVOD/FAST. Hay además 15 mil ISPs en Latam buscando avanzar, pero necesitan todo incluido, hasta las plataformas en sí. Con el XVOD reemplazamos la TV Everywhere, que quedó antigua’.
|
Otro evento de ayer fue el lanzamiento de Cacao, joint venture de Non-Stop con Grupo Izen de España. Pedro Dávila: ‘El primero tiene estructura en varios países Latam, el segundo maneja varios sellos productores. La unión potencia flexible las alianzas y proyectos hacia ambos lados y regiones, tanto en ficción como no ficción’.
|
Nicolás Smirnoff y Francisco Ferreira
|
|
|
|
|
| CONTENT AMERICAS Daily News |
|
Telemundo Global Studios: Nuevas series y temporadas en calidad cine |
|
Read more... |
|
|
|
WBD: Equilibrio de su contenido y foco en el lanzamiento de su OTT combinado |
|
Read more... |
|
|
|
Ana Bond de Sony: ‘Buscamos las economías posibles para cada proyecto’ |
|
Read more... |
|
|
|
La narrativa de China como tendencia en Content Americas 2023 |
|
Read more... |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
If you want to receive our Daily Reports, please send an email to newsletter@prensario.info with your email and contact details
|
|
This publication has been copyrighted and may not be copied, electronically stored, mailed or faxed without prior written approval. The information may be quoted in internal reports. LA Virtual Screenings and Prensario Zone must be mentioned as the source. For questions or more information, send an e-mail message to: newsletter@prensario.info | © 2022 Prensario International |
|
|