If you can not read the contents of this message, click here
Caracol TV
Disney
Kanal D
Legendary
Content Americas 2023 - Prensario Zone Prensario en Linkedin Prensario en Instagram @prensario Prensario en Facebook Prensario en Linkedin Prensario en Facebook Prensario en Instagram @prensario
 
Prensario - Content Americas 2023 Daily Newsletter - Balance
Content Americas 2023: prueba superada, y cómo será lo que viene

Content Americas 2023 llegó a su fin con muy buen balance: para un evento que se organizó en 3 meses, sostuvo la plaza de enero con altos niveles de satisfacción tanto en exhibidores como buyers. De cada 10 consultados, 8 han estado de contentos a muy contentos, elogiándose mucho la amigabilidad y comodidad del evento, que fue un punto medio entre Natpe y Cancún en volumen/especificidad de asistentes. El negocio hizo la otra parte: frenético ritmo de reuniones, anuncios y alto porcentaje de cierres. América Latina muestra pujanza durante su transformación digital.

Content Americas 2023 - Special Edition - Prensario Zone
El último día de CA mantuvo ritmo y valor de buyers: Mateus Pagani Muradian, Sr. content acquisitions Amazon Latam, Yanaice Ojito, content director Latam, y Daniel Djahjah, content director Brazil, ambos de Pluto TV, Neil Mamam, head of content Latin America, Amazon
Calinos Lionsgate Dorimedia OMG
Sony CJ E&M Madd All3Media

La organización señaló en el cocktail de despedida, que se cumplieron las cifras anticipadas de 1500 registrados, incluyendo +100 expositores y 500 buyers. Esto cuesta confirmarlo, más cuando casi no hubo controles en los ingresos. Igual lo relevante es que la mayoría de los buyers que suelen asistir estuvieron, y que los costos, la logística, la buena señalización, hicieron todo más agradable. Fue caro comer, se criticó el hotel y el vecindario, se favorecieron más los que viven en Miami que los que viajaron, pero lo que en serio importa estuvo bien.

Content Americas 2023 - Special Edition - Prensario Zone
En el cocktail de despedida, US Hispanic: Juan Pablo Santos de The Mediapro Studio y Julia Dangond de In & Out Productions, con Telemundo Streaming Studios: Victoria de Armas, manager original content, Carlos Quintinilla, VP original content.
RCN ATV Zodiak Kids Workpoint

La gran pregunta es qué va a pasar en enero 2024. Si sigue CA o vuelve NATPE, ahora por Brunico. Del lado de CA resaltan que NATPE se ha vuelto mala palabra para muchos, que con la buena experiencia ya no habrá marcha atrás y esperan crecer un 30%, ya seguro en el mismo hotel. La semana que viene anunciarán la fecha. Del otro lado, en Brunico confían que la fuerza de NATPE en el U.S. domestic hará diferencia, por brindar dos mercados en lugar de uno. Y la tradición sumará también. La fecha sería seguro en enero y sin combinarse con KIDSCREEN… será clave la gente latina que enrole, para generar empatía como logró CA. MIP CANCUN en tanto, ya confirmado seguirá en noviembre. Isabella Márquez anunció las fechas de los LA Screenings indies, del 16 al 19 de mayo 2023. El tiempo dirá…

Content Americas 2023 - Special Edition - Prensario Zone
Warner Bros Discovery, en Pay TV y contenidos: Rosa Hernández, Natalia Toro, Irida Tovar, Willie Hernández de Condista y Juan Carlos Gómez
Vision Films Caracol Producciones Zee A+E Networks

¿Las principales tendencias vistas en CA? Lo central nuevo frente a lo que veníamos diciendo, es que cada vez hay menos producción por encargo exclusivo y más colaboraciones, alianzas, hubs, pools, coproducciones. Por eso el modelo de ‘estudios’ está en su esplendor: la evolución de las casas productoras a ser centros de servicios flexibles, con distintoss modelos de negocio y partners según cada proyecto. Como parte de lo mismo, son cada vez más importantes los extras: desarrollos 360, sinergias con YOUTUBE, social media, gaming, branded content, podcasts, NFTs, etc.

Content Americas 2023 - Special Edition - Prensario Zone
En el Penthouse de Caracol: Cristina Clavera, acquisitions manager, Damián Craimowicz, CEO, ambos de Grey Juice Lab, con Felipe Rivas y Karen Juliao, head de marketing, ambos de Caracol
Canal 13 Chile Intermedya Flixxo Alfred Haber

¿Cómo sigue la evolución de los streamers? Más allá de la evolución SVOD & AVOD, se han reducido muchos proyectos, los de alto presupuesto sobre todo y esto se compensa con más capítulos de tiras medias. Ellos aclaran que no es caída sino consolidación, que la producción original sigue a tope, pero de a poco van dando lugar a lo dicho recién: compartir pantallas, derechos, etc, para más producto con menos budget. Los nuevos actores que entran en juego son los fondos de inversión, sólo dedicados a lo financiero. Quienes sepan vincularse más rápido y mejor con ellos, harán diferencia.

Content Americas 2023 - Special Edition - Prensario Zone
Canadá & USA en el cocktail de despedida: Aldo Di Felice, CEO de TeleLatino Canada, Al Pérez de la Mesa de APM, Tom Devlin de Entertainment Studios, Gary Marenzi de Legendary, Jalal Merhi de FilmOne Canadá
Onza MondoTV Global Agency TVFilms

¿Una nueva veta? Miami en enero siempre incluye no sólo el sector de contenidos, sino también el de Pay TV: cableoperadores, señales y los servicios alrededor. Parecía que no iban a asistir al no ser Natpe, pero estuvieron y fuerte. Con la convergencia de los dos sectores hacia OTT, surgen nuevas oportunidades de evolución fusionándose. Por ejemplo, lo que players de Pay TV llaman XVOD: nutrir a los operadores de volumen de contenidos para que estos alimenten sus plataformas propias AVOD. Aparte en la región hay 15 mil ISPs (proveedores de Internet, etc) que buscan sumar video, pero en general arrancan de cero, por lo que necesitan todo, contenido y plataformas. De todo hay para hacer allí.

Nicolás Smirnoff y Francisco Ferreira
Content Americas 2023 - Special Edition - Prensario Zone
David Fernández de Factoría Henneo España, Juan Maldonado de Litopos Colombia, Miguel Somoza de Sabbatical, Oscar Molina de Factoría Henneo, Verónica Triana de Dramax Colombia
GreyJuice Lab TV Azteca Internacional Onceloops Apa
 
 
 
| CONTENT AMERICAS Daily News
 
Eduardo Lebrija de Paramount: El éxito de Pluto TV y su estrategia de contenido deportivo
Read more...
 
AVOD en LatAm: Nuevos modelos de distribución y de entrega publicitaria en la región
Read more...
 
El ‘edge’ de Telemundo Global Studios, según Karen Barroeta
Read more...
 
Parrot Analytics: ‘El buen éxito del streaming en LatAm es por su contenido’
Read more...
 
 
Tooz Media Snap Toei Thema
Ecuavisa Smilehood Glowstar
PrensarioZone
 

If you want to receive our Daily Reports, please send an email to newsletter@prensario.info with your email and contact details

This publication has been copyrighted and may not be copied, electronically stored, mailed or faxed without prior written approval. The information may be quoted in internal reports. LA Virtual Screenings and Prensario Zone must be mentioned as the source. For questions or more information, send an e-mail message to: newsletter@prensario.info | © 2022 Prensario International