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Prensario - LA Screenings 2024 Daily Newsletter - Mayo 17
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LA Screenings 2024: lo que buscan los buyers
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Los LA SCREENINGS 2024 INDEPENDENTS concluyen hoy con su tercera jornada, dentro un balance dual. En el 2do día, después del mediodía, se duplicó la cantidad de buyers, logrando ya un buen conjunto como se ve holgado en las fotos. Sin embargo, la mayoría de los exhibidores necesita más movimiento. Parece buena idea una mudanza de hotel, ya que el FAIRMONT quedó muy costoso y ello restó asistencia y networking, al dormir muchos afuera. De todas formas, el evento sigue con muchas agendas llenas y buen clima de negocios. Hay poco dinero en el mercado, pero eventos selectos y relajados como LA ayudan a encontrar soluciones.
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Llegaron los buyers! Quince compradores internacionales —de Canal 13 Chile, Unitel Bolivia, Artear Argentina, TCS Salvador, Novazul Dominicana, TVN Panamá, Canal 11 Honduras, Canal 10 Uruguay y Teletica Costa Rica— en el cocktail de Eccho Rights |
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Buyers top en el cocktail de Eccho Rights: Tatiana Soriano, content strategy manager, Agustina Dompe, sr manager content acquisitions, ambas de Disney Latin América; Barbora Suster, sales & acquisition director LatAm, Eccho Rights; Jorge Balleste, VP of content partnerships and acquisitions, Televisa Univision (USA); Mercedes Feu, acquisitions sr director, Guillermo Pendino, VP Content and Programming, ambos de Paramount Cono Sur |
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Los LA Screenings a la vez, son el evento de las disparidades. Como no tiene ni días ni horarios oficiales, todo depende de cada uno. Para muchos exhibidores hoy viernes es el día más activo, pero para otros es el más tranquilo. Varios cierran, incluso, cuando están llegando muchos buyers. Un rasgo de este año que parecía una ventaja, que Lionsgate y Amazon MGM salieran del viernes, tal vez jugó en contra, porque con ello muchos buyers top están llegando hoy en lugar de ayer. La organización tiene 270 buyers registrados, de los cuales unos 160 se vieron entre miércoles y jueves.
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TV Azteca (México), ya presente: Alejo Chávez, director de programación, Pedro Lascurain, director de adquisiciones, Erika Rodríguez, directora de programación y contenido fílmico, Karina Montoya Herrera, directora de programación |
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En el lobby del Fairmont: Danda Russo, Green Door Production; Olimpia Ciribe, director content strategy & acquisitions, Sony PTV; RoseMarie Vega, CEO, RMVistar; Selina Nederhand, SVP & co-networks head of content strategy, Sony PT; Samuel Duque, presidente, TIS Productions; todos de USA |
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| LA SCREENINGS Daily News
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Globo TV International presentó sus nuevos formatos en LA Screenings
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Caracol TV presenta nuevas experiencias en digitales LA Screenings 2024
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¿Qué buscan los buyers en LA? PRENSARIO encuestó a unos 70 compradores, que dejaron claras tendencias: 9 de cada 10 free TV buscan formatos para producir, y luego telenovelas y films, mucho más abiertos en orígenes que antes. Los SVODs no pueden producir tanto originales y entonces buscan alternativas en géneros y modelos de contenido local. Varios broadcasters se vuelven sus estudios, produciendo lo propio y para ellos.
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Segunda entrega de testimonios: Mariano César, WBD: ‘Como tenemos mucho, buscamos cosas que nos partan la cabeza, en especial "True Crime"’. SVOD top de Hollywood: ‘Procedural, thrillers, mujeres. Películas y series que sean locales’. Jorge Balleste, Televisa Univision (USA): ‘Realities de competencia y series en español’. Alejo Chávez, TV Azteca México: ‘Dar agilidad a los formatos de aventura que nos funcionan bien, y formatos que vivan en varias plataformas’.
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Warner Bros Discovery, recién llegado a LA: Manuel Trancón, content evaluation director, Martin Crespo, VP programming and content strategy, Mariano Cesar, SVP content and programming strategy |
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Brazilian buyers: Breno Sousa, acquisition manager at Globo; Zasha Robles, CEO at Spiral/Red Arrow; Amanda Lestayo, senior content acquisition manager at Amazon Prime Video; Luisa Campos, acquisition coordinator at Globo |
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Guillermo Pendino, Paramount Sur (Telefé Argentina y Chilevisión Chile): ‘Programas innovadores y hubs de producción entre países’. Angela Vergara, Caracol Colombia: ‘Ideas para el canal y para terceros. Todo género, en especial thrillers, con un melodrama que lo cruce de par en par’. Olimpia Ciribe, Sony: ‘Procedurals para nuestros canales de Pay TV’. Carmen Gloria, Canal 13 Chile: ‘Novelas para la tarde y entretención’.
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Luis Moynes, TVN Panamá: ‘Hubs de producción con otros países para realities’. Eduardo Fernández, Artear Argentina: ‘Tendemos a los realities y quiz shows en el prime time’. Eugenio Restano, Canal 12 Uruguay: ‘Formatos de entretenimiento, novelas y productos diferentes’. Marianne Castro, Band Brasil: ‘Series turcas’. Gabriela Rodríguez, Canal 11 Honduras: ‘Formatos que generen mucha interactividad con el público y espíritu local’. Karina Arbizu, TCS Salvador: ‘Formatos y novelas de distintos originales, súper series’.
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Colombia, a pleno: Maria Zuleta, directora de programación y adquisiciones, Lisette Osorio, VP de ventas internacionales, Karen Juliao Macchia, senior director international marketing, Daniel Segredo, director of international sales, todos de Caracol Televisión; Eugenia Velez Barreneche, VP programming and marketing, RCN TV; Marco Martinez, administrative manager, Caracol Televisión |
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Luis Mouynes, CEO, TVN Media (Panamá); Sheila Hall Aguirre, EVP co-production & distribution, Fremantle (USA); Zaida Jiménez, directora de programación, Teletica (Costa Rica); Millie Siqueira, sr manager distribution, Fremantle (USA); José Alonso Navarro, director de contenidos, TVN Media (Panamá) |
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| LA SCREENINGS Daily News |
Frank Scheuermann de ES Boomdog: aprovechando oportunidades en el mercado unscripted |
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Dori Media apuesta por los formatos de fuerte ‘engagement’ en la región |
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¿Un twist regional? Si en el mundo se priorizan formatos top para garantizar ratings, en América Latina los free TV buscan ideas simples de producir, pero con ‘punch’. Algunos ‘estudios’ locales —Banijay Boomdog, TIS— se están destacando por producir ‘Survivor’ que, si en Europa se hace en 10 episodios a USD 1 millón cada uno, aquí se lleva a 60 o más episodios al décimo de costo o menos. Se combinan los dos mundos, hit global con costo local. Es un know-how único para exportar a otras regiones.
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Nicolás Smirnoff y Francisco Ferreyra
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