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Prensario - LA Screenings 2024 Daily Newsletter - Mayo 23
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LA Screenings 2024, balance: de lo progresivo a lo pendular
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Con Disney ayer, concluyeron los LA SCREENINGS 2024 en América Latina y otras regiones. Fueron 3 días independientes y luego 5 de majors, en varias jornadas 2 por día. La sensación final es que la industria de contenidos tiene dos aristas de evolución: progresiva por un lado, porque lo digital, las multipantallas, redes sociales, streaming en vivo, on demand, IA, vinieron para quedarse; pero pendular por otro, porque seguido se vuelve a mucho tradicional, en géneros (procedurales, etc.), en partners (TV abierta) ingresos (publicidad) y modelos de negocio: la distribución a terceros está a pleno de regreso. Quien mejor sepa moverse entre estos conjuntos, hará diferencia.
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Disney Latin America en su screening, sellers y buyers: Fernando Barbosa, general manager, Henri Ringel, VP de adquisiciones y venta de contenidos, Federico Llaver, VP finance local production, Leonardo Aranguibel, VP of production, Jack Morera, director, sales and media distribution. Abajo: Tatiana Soriano, content strategy, manager, Julieta Piazza, sr manager multiplatform content strategy, Agustina Dompe, sr manager content acquisitions, Bárbara Lorenzo, manager sales LatAm, Alis Perez, manager de finanzas, Heather Harris, Comunicaciones, Cristiano Lima, head of content strategy |
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TV Azteca (México) siempre cerca de Disney: Alejo Chávez, director de programación, Sergio Riva Palacio, director de promoción e imagen, Karina Montoya Herrera, directora de programación; Barbie Lorenzo, manager sales LatAm, Disney; Pedro Lascurain, director de adquisiciones |
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El Screening de Disney ayer fue como su fiesta del martes: más importante ha sido lo que se connota que lo que se dice. No hubo anuncios de aperturas de títulos ni saltos estratégicos, pero se le dio a la venta a terceros el lugar central que tenía antes, señalando que ‘nuestro producto pasa por ventanas primero de plataformas, a cable y TV abierta después’. Si bien seguirá habiendo contenido exclusivo en la Disney+/Star+ unificada, con el tiempo ya no se verá el material se suelta sino al revés, lo puntual que queda restringido. Disney y WBD pasan a tener similar esquema: luego de las ventanas, la gran mayoría pasa a distribuirse.
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En nota adjunta a este daily, describimos en detalle el screenings de Disney, que combinó muy fuertes hits de cine con series potentes y producto regional de alto perfil. ‘Converger lo mejor de los dos mundos’, dijo Fernando Barbosa, GM para América Latina. PRENSARIO encuestó a 70% de los buyers latinos presentes, que eligieron: en series, ‘High Potential’ (serie insígnea de ABC, que combina ‘crime drama’ con la ola extra corriente de ‘Good Doctor’), ‘Amor da Minha Vida’ (Brasil) y ‘El Encargado 3’ (Argentina), es decir una de USA y dos regionales. Y en films, la nueva ‘Capitán América’, ‘Moana 2’ y ‘Deadpool & Wolverine’, mordaz.
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Buyers digitales: Mateus Muradian, head of pan regional content acquisition, Amazon Prime Video (Brazil); Rosemarie Morales, senior manager media content acquisitions, ClaroVideo (USA); Marisol Amaya, VP acquisitions LatAm, Paramount International; Joey Sabella, VP platform distribution, Disney Entertainment (USA) |
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Otras ‘majors’ en Disney: Manuel Trancón, content evaluation director, WBD LatAm; Mónica Sufar, film and tv executive, content acquisitions, Ganiden Media (USA); Martin Crespo, VP programming and content strategy, WBD LatAm; Samuel Duque, presidente, TIS Productions (USA) |
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| LA SCREENINGS Daily News
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Disney: Hollywood + regional, mucho más que dos
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Blue Ant Studios vende más de 125 horas de contenido premium en LatAm
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¿Highlights del conjunto del evento? Se notó la falta de producto por la huelga de escritores, pero los estudios se las arreglaron para presentar buen material. Dos, ya es innegable el factor internacional: si antes toda tira era de Hollywood o para U.S. networks, ahora 2/3 partes son o coproducciones con otros países centrales (UK, Alemania, Francia, España, nórdicos, Australia) o series autóctonas de cada región. Estas se usan como contenido local y además viajan afuera, nutriendo a quienes (cada vez más) buscan miradas frescas/diferentes.
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Surtido de buyers brasileños: Goyo Garcia, acquisition manager, SBT; Elisa Ayub, head of acquisitions, ISMax; Richard Vaum, acquisitions board advisor, SBT; Camila Zanetti, asesora de directorio, RecordTV; Nelson Sato, CEO, Sato Co |
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Broadcasters de Chile: Cristian Ciudad, gerente de televisión abierta, Carmen Gloria Román, jefe de contenido internacional, Mariano Gallardo, productor ejecutivo, todos de Canal 13 (Chile); Patricia Bazán, directora de contenidos, Megamedia (Chile) |
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En géneros, es sensible el foco en ‘procedurals’ y ‘crime dramas’, así como la ola ‘True Crime’. Las series elegidas por los buyers para PRENSARIO en cada estudio fueron casi siempre de este género: ‘Happy Face’ en Paramount, ‘The Hunting Wives’ en Lionsgate, ‘The day of the Jackal’ en NBCUniversal, ‘Emperor of Ocean Park’ en WBD, ‘Dope Girls’ en Sony, ‘High Potential’ en Disney. Pero en estos tres últimos estudios, en el caso de América Latina, las producciones locales hoy pelean y hasta ganan el podio, con casos como ‘Ciudad de Dios’, ‘Enloqueciendo juntos’ y ‘El Encargado 3’, respectivamente.
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Con la caída global de las producciones de los SVOD, la TV abierta recuperó espacio como partner más estable de los estudios, y ello se ve en que se produce más producto afín a ellos, no sólo perfil OTT. Sumando todo, hay pluralidad balanceada. Por otro lado, sigue lo sobrenatural, pero como rasgo hay series de terror, que antes no había. Sigue el protagonismo femenino, pero ahora proliferan series con protagonistas +40 años. Y 2-3 estudios están incursionando en animación para adultos. Entre los progresivo y lo pendular, avanza la industria de contenidos.
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Nicolás Smirnoff y Francisco Ferreyra
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Globo Brasil, presente en Disney: Breno Sousa, acquisition manager, Luisa Campos, acquisition coordinator; Alex Medeiros, head of original series, Globoplay; Gabriel Jacome, head de contenidos |
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Del Sur al Caribe: Daniel Padilla, CEO, OnePlay (Uruguay); Marco Medina, gerente de adquisiciones, Roos Palmer, gerente de programación, ambos de Telemicro (República Dominicana) |
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| LA SCREENINGS Daily News |
«La Casa de los Famosos 5» rompe récords de audiencia en Telemundo |
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Cristina Garmendia asume la presidencia de Mediaset España |
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