|
Prensario - MipCancun 2022 Daily Service - Noviembre 14 |
|
MipCancun 2022: 10 veces arriba
|
|
¿Se acuerdan del primer MIPCancún, nueve años atrás? Eran 80 sellers y 80 buyers, muchos 2nd tier; un encuentro de nicho para cruzar reuniones. Hoy el evento supera las 800 personas de 40 países, e irradia una vitalidad difícil de emular en la industria. Los directivos de RX Global destacan por lo bajo, que Cancún se ha convertido en ‘el evento sólido y pujante de América Latina’. |
|
El Screening de Sony: Alexa de la Cruz, Content Strategy & acquisitions manager; Katiuska Veliz, Senior Distribution Manager; David Barraza, director ejecutivo de contenidos y desarrollo, Alvaro Curiel, director de ‘Reputación Dudosa’, Tatiana Gallegos, directora de distribución, Jackie Castro, directora ejecutiva Unscripted Contents |
|
|
|
|
María Pérez Belliere, directora de MIPCancun, señaló ayer en la bienvenida que el evento ‘es un abrazo para la región’ y que el mérito del crecimiento es ‘de los buyers y sellers que vienen acompañando desde el año Uno’. ¿Cómo se explica tanto auge, en tiempos post pandemia donde los mercados tienen a reducirse más que a crecer?
|
Por un lado, en que la industria está ávida de eventos, y lo que más se busca es networking. Cancún, con su formato relajado y de reuniones supervisadas, garantiza eso más que ningún otro evento. Y después, sin dudas las idas y vueltas de los eventos de USA en enero, han hecho que muchos fueran a lo seguro con Cancún. Por eso el evento anunció en Mipcom un record de 600 personas, pero dos semanas más tarde escaló a 800. Diez veces más que hace 9 años.
|
|
Karina Arbizu, gerente programación TCS Salvador, José Navarro, gerente de programación, Canal 13 de Chile, Oscar Rangel, NFB Canada, Carolina Guadalupe, programación, Medios públicos de Uruguay (TNU) |
|
Emiliano Saccone, CEO, We are cocina; Eugenia Link, agente, We are cocina; Robby Amar, MSR Media; Sergio Pizzolante, presidente, y Joanna Porto, support |
|
|
|
|
El domingo fue intenso. Se dieron las dos charlas Fresh TV de The Wit adaptadas a América Latina. Caroline Servy destacó que en scripted lo fuerte es True Crime sobre todo, con historias basadas en hechos reales, contadas con fidelidad o en base a novelas que partieron de ellas. También muchas remakes en México y en USA, y siguen las biopics en Colombia y toda la región. En donde no hay ficción propia, prevalecen las series turcas. En géneros, la novedad son las comedias negras. Curiosidad: se eligió mucha producción argentina -5 de 10 tiras- y a los buyers gustó mucho ‘Cromosoma21’, thriller con protagonistas con Síndrome de Down.
|
|
Javier Oliveira, gerente general, Fabian Martinez, gerente comercial, y Mariano Mosca, gerente estrategia de contenidos, todos de Canal 4 Uruguay, con Sandino Sarabia, productor ejecutivo, y Nicolás Vatenberg, responsable de desarrollo, ambos Cimarron Cine de México
|
|
|
|
En unscripted, The Witt destacó como novedosos, entre otros: ‘The bridge’, reality de competencias y dating, ‘Save the date’, con tres novias a elegir marido mientras preparan la fiesta, ‘The ex team’, con ex novias que ayudan novio en el amor, ‘Love in traslation’, con famosos llevados a lugares donde son desconocidos para enamorarse, y ‘Queens for the Night’, con celebrities convertidas en dark Queens.
|
Michelle Wasserman, de Banijay Americas, no estuvo de acuerdo con la selección: ‘Se mostró mucho dating que en América Latina es un nicho, y faltó más Talent, Realities y game/quiz shows, que son lo que más funciona. De nuestro producto, yo destacaría ‘El hotel’, ‘Star Truck’ y ‘Cuál es el bueno’’.
|
|
Li Qiang Zhao, international acquisitions, Huawei, China, Didi Montiel, acquisitions, Olympusat, USA, Irwin L Inman, director of syndication, ZEE Americas, Manoj Mathew, EVP, ZEE India
|
|
|
|
El punto fuerte del día fue el Screenings de Sony, que en América Latina apuesta a MipCancún como a ningún otro mercado. Tras mostrar ‘Ligeramente Diva’, ‘El Tunel del amor’ y ‘Clínica X’, todas producciones regionales, hizo foco en ‘Reputación Dudosa’, comedia dramática para ClaroVideo de 8x30´, que ya tiene 2da temporada. Estuvo el director Alvaro Curiel, mostrando en su primer capítulo una combinación de novela latina con comedia americana muy bien llevada y producción de primer nivel.
|
‘Un millonario es asesinado y su fantasma investiga quién fue, descubriendo que no era tan querido como él creía, y lo salvador del amor verdadero. Hay mucho por innovar y hacer diferente en ficciones de la región’, resumió Curiel.
|
Nicolás Smirnoff y Andrés Smirnoff
|
|
Pablo Ossa, gerente general, y Lorenna Ramirez, gerente de postproducción, ambos labodigital, con Catalina Ramirez, Propagate, másnFelipe Boschell y Luis Jiménez, ambos socio gerentes de Pulsar Studios Colombia, más Simon Beltran, Jaguar Bite, y Ana María Gallon
|
|
|
|
|
|
|
| MIPCANCÚN Daily News |
|
RCN inicia filmaciones de «Ana de Nadie», su nueva producción |
|
Read more... |
|
|
|
Mediaset España: nueva estructura directiva tras salida de Paolo Vasile |
|
Read more... |
|
|
|
|
|
|
Ecuavisa Studios lanza Take Ecuador en MIPCancun |
|
Read more... |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
If you want to receive our Daily Reports, please send an email to newsletter@prensario.info with your email and contact details
|
|
This publication has been copyrighted and may not be copied, electronically stored, mailed or faxed without prior written approval. The information may be quoted in internal reports. LA Virtual Screenings and Prensario Zone must be mentioned as the source. For questions or more information, send an e-mail message to: newsletter@prensario.info | © 2022 Prensario International |
|
|