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Prensario - Mip Cancun 2022 Daily Service - Noviembre 16 |
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Balance Mip Cancun 2022: prueba superada
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MIP Cancun 2022 termina hoy al mediodía, con una charla sobre financiamiento de proyectos y a ritmo full las reuniones prefijadas entre buyers y sellers, tanto en el sector de compra-venta como el apartado de coproducciones. El balance ya es por seguro muy bueno, con los buyers tanto de OTTs como TV abierta, muy decididos a concretar, incluso proyectos que venían atrasados desde la pandemia. Lo que más se activó del 2021 al 2022, han sido los formatos de entretenimiento para TV abierta, sobre todo remakes de éxitos históricos. Pero todos los segmentos han ido hacia adelante. |
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El screenings de los Telemundo Streaming Studios/Underground: Pablo Culell, VP Original content & teleseries, Julia Freid, directora de arte, Juan Ponce, SVP & GM, Lara Talamas, Sr. original coproductions, y Carlos Quintanilla, VP original content |
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¿Qué queda en el ‘debe’ del evento? Hubo quejas que el algoritmo para fijar reuniones no funcionó bien en muchos casos, con buyers que recibieron su agenda a último momento sin poder trabajarla, y con reuniones que no les interesaban. O los muchos que hoy son buyers y sellers a la vez, no pudieron desdoblarse para el segundo rol. Pero OK, lo bueno supera a lo malo en 3-4 a 1. Era un desafío ver si el modelo one to one de Cancún podía tolerar el gran volumen actual de +800 participantes, y si bien la diferencia de 200 buyers a 600 sellers/productores no puede matchear como cuando ambos lados eran parejos, el sistema mantuvo siempre la luz verde.
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El panel ‘Producing successful Non scripted Content and formats’: Nicolás Smirnoff de Prensario, moderator, Marie Leguizamo, Managing Director - Banijay Mexico & U.S. Hispanic, Roxanne Pompa, VP, International Formats, Paramount GCD, Sergio Nakasone, Head of Unscripted Development - Warner Bros Discovery |
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Además, hubo muchos buyers nuevos y modelos de negocio innovadores. AVOD/Fast, es lo más pujante. Ayer pudimos sumar dos casos más a la lista. Craig Kelly, Swarm/Premium Free TV, Africa: ‘Somos una plataforma satelital y FAST de canales, que busca extender su operación a las Américas, con contenidos en inglés y francés’. Erick Gómez, Airg (Canadá): ‘Adquirimos contenido para emitir en 160 operadores del mundo, somos Nro 1 en MIddle East. Monetizamos a través de la cuenta del celular, con revenue sharing’.
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Los Produ Awards, pilares innovadores del año: Richard Izarra con Leonardo Padrón (guionista) Zaída Jiménez, Teletica (programación) Cecilia Mendoza, Disney (producción), Ronald Day, Telemundo (entretenimiento) Can Okan (distribución) y Mónica Lozano, Alebrije (producción), más Roko Izarra |
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El nivel de conferencias fue óptimo toda la semana. Ver las notas anexas de abajo, por las muchas charlas y eventos que hubo ayer. Telemundo Streaming Services en particular dio la nota, con keynote y screening. Dijo Pablo Culell al mediodía: ‘Es clave tener una identidad, una visión propia del contenido para construir una marca con el conjunto de programas. Las historias deben ser fuertes y que la audiencia se identifique con ellas. Buscamos hacer contenido con rasgo local pero problemas globales, porque así se logra viajar, ser Glocal’.
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Broadcasters y OTTs en el Moon Palace: Eugenio Restano, Teledoce Uruguay, Eduardo Caso de IB Broadcasting México, Arturo Chávez, Delart, Hortensia Cuadreny, Paramount, Francisco Morales, Amazon Prime, Richard Vaun, SBT Brasil |
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En el panel de unscripted formats, se destacó Sergio Nakasone, de Warner Bros Discovery: ‘Lo mejor está por venir. Hasta ahora la región repite formatos exitosos, lo que sigue es crear originales. Pero para marcar nuevos rumbos a los jóvenes, primero hay que seguirlos. Como tendencias, aparte de lo que ya se sabe -remakes, combinaciones de géneros y celebrities en situaciones bizarras- se vienen los realities con experiencia social: adentro y afuera de la pantalla a la par. ¿Formatos en TV abierta vs. plataformas? En estas últimas, todo más breve’.
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Buyers en Telemundo: Liliana Castillo, adquisiciones Red Uno, Carola Arze, programación TV Shopping, ambas de Bolivia; Eulalia Eguiguren, directora de programación, Teleamazonas Ecuador, Patricia Lucar, directora de contenido, del TDT Radiodifusión, México. Arriba: David Fernández y Oscar Molina, ambos de Factorá Henneo, España |
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En el juego de eventos que está ocurriendo en la región, con Content Americas y Discop Miami peleando la plaza dejada por Natpe en enero, MIP Cancun 2022 ha salido fortalecido. Contra lo usual de la post pandemia, logró una cifra record de asistentes y apuntaló la recuperación de la región. Tal vez termine terciando en la disputa, se verá. De Cancún no se mueve, asegura la organizadora RX France, y difícil deje el Autumn… lo que funciona no se toca, suelen decir nuestros padres.
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Nicolás Smirnoff y Andrés Smirnoff
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Diversity, foco en MIP Cancun: Mariana Pérez, SVP producción, Disney; Coty Cagliolo, head of production, Fremantle México, Karina Dolgiej, BBC Studios, Ana Celia Urquidi, Atenea México |
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