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Prensario - MIPCancun 2024 daily newsletter - Noviembre 20 |
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MIPCancun 2024: el futuro digital correcto & players nuevos
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MIPCANCUN 2024 comenzó ayer con muy buena impronta, a partir de un AVOD & FAST: Americas Summit potente que incluyó keynotes y paneles con cifras precisas de evolución digital, una quincena de canales estreno en la región y players no tradicionales, de YouTube y branded content. Hoy miércoles comienza el ‘mercado’ en sí, con las citas programadas entre buyers y sellers por un lado, y el apartado de producción, por otro. Este tiene el ‘Co-production Bootcamp’ a la tarde como momento cumbre. Hay vitalidad sin perder el clima intimista de siempre. |
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Los buyers latinos ya están a pleno en MipCancun: Daniel Padilla de OnePlay Uruguay, Maricarmen Hernández y José Navarro de TVN Panamá, Eulalia Euguren de Teleamazonas Ecuador, Carmen Gloria Román de Canal 13 Chile, Cecilia Presto y Patricia Daujotas de Canal 10 Uruguay, Moira McNamara de Ledafilms, Maria Campi de Dorimedia, Cecilia Gómez de Tondero Perú, Leonardo Arangibel de Disney Latin America |
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En las 4 notas adjuntas a este daily, desplegamos los tres paneles del AVOD & FAST Summit y la presentación de RX France sobre MIPLONDON. ¿Lo más saliente para resumir aquí? El Summit demostró con nombres propios que la monetización digital es factible en América Latina. La ola AVOD/FAST no es una burbuja, sólo en este Q se dieron 15 ejemplos de lanzamientos, y cada día surgen nuevos. Sobre todo, en los tres paneles se vio que ya mucho puede lograrse con inventiva y empuje, generando resultados concretos.
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El panel ‘Leading AVOD & FAST platforms’ en el Americas Summit: Nicolas Smirnoff, director, Prensario; Stephen L. Hodge, CEO, OTTera; Janaina Tadeu, Latam content & business strategy manager, LG Channels; Pablo Ghiglione, head of international co-productions, Globo/Globoplay; Alejandro Veciana, Sr manager international, FilmRise |
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El ‘Digital advertising & monetization’ panel: Nicolas Smirnoff, director, Prensario; Ronaldo Dias, sales director, Hispanic Americas, Amagi; Fernanda Tochi, director, branded entertainment, Vanquish Group; Jack Ojalvo, Founder & CEO, Copyright Capital; Maria Luz Zucchella, consultant, MyCodeMedia/Butaca TV |
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| MIPCANCUN Daily News |
Los basics de MIPLondon, en MIPCancun |
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AVOD & FAST líderes: cómo monetizar |
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¿Ejemplos? Pablo Ghiglione de Globo Brasil destacó que con el estreno de ‘Gran Hermano’, Globoplay hizo una gestión especial de ad sales que abrió el abanico de ingresos publicitarios frente a los tradicionales del broadcaster. María Gabriela Díaz de TVN Media de Panamá, contó que su TVN Pass mutó de SVOD a AVOD, con publicidad, y pasó a ser rentable. Ha desarrollado un canal FAST exclusivo para un anunciante, un live shopping para otro, y un postcast mensual con sponsors, logrando en los 3 casos muy buenos balances.
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El ‘Broadcasters digital strategies’ panel: Nicolas Smirnoff, director, Prensario; María Zuleta, acquisitions director, Caracol Colombia; Maria Gabriela Diaz, acquisitions & new business manager, TVN Media Panama; Gabriela Rodriguez, EVP content, R Media Honduras; Goyo Garcia, content acquisition & sales manager, SBT Brasil |
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Gabriela Rodríguez de R Media/Canal 11 Honduras planea lanzar un AVOD en 2025, pero hace años genera acciones digitales exitosas: videos de anunciantes dentro de la web del canal o linkear en la votación de un programa, a la web del sponsor para generar leads. María Zuleta de Caracol que lanzó Caracol Mix como FAST y anuncia AVOD para 2025, destacó que lo digital funciona extendiendo lo que rinde en TV abierta, desde contenido propio a series turcas o films. Todos los broadcasters coincidieron en que lo más rendidor para AVOD/FAST, es mover contenido propio, ‘sabor local’, con foco en noticias, deportes y eventos. Generan rápido views y anunciantes.
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La pre-opening party: Ezequiel Olzanski, EO Media (Argentina); María Cecilia Abraham, unscripted latam director, WBD (México); Anouk Aaron, scripted content production leader, WBD Latin America and Us Hispanic; Adriana Cechetti, sr director of uscripted production, WBD (Brasil) |
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| MIPCANCUN Daily News |
Digital Advertising: opciones inteligentes |
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Broadcasters que migran a digital: casos de éxito |
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Entre los players de rubros nuevos, se destacaron Copyright Capital, un comprador fuerte para YouTube y fondo de inversión. Jack Ojalvo: ‘YouTube es distinta a las otras plataformas porque la gobierna el algoritmo, es un rompecabezas en permanente evolución. Si se segmentan bien las audiencias y se da contenido justo, los números fluyen’. Fernanda Tochi, Vanquish, branded content: ‘Hoy vamos a una marca y escuchamos qué le interesa. A partir de ahí, seleccionamos el talento, influencers, el plot. Una vez todo aprobado, vamos al canal con todo listo. La chance de concreción se potencia varias veces’.
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María Luz Zucchella, MyCodeMedia: ‘La publicidad digital hoy se decide por el armado de grandes paquetes segmentados por audiencias que diseñan las agencias a las marcas. Entonces, a veces vale más estar posicionado con quienes definen esos paquetes, que tener un buen contenido en sí. Y lo más novedoso, como el live streaming, atrae persé’.
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Más buyers fuertes presents: Yanaice Ojito, content partnerships director, Daniel Djahjah, content partnerships manager, ambos de Pluto TV/Paramount; con Marisol Amaya, VP acquisitions Latin America, de Paramount (USA) |
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MIPLondon? En charla separada con Manuel de Sousa de RX France, Prensario precisó un principal sostén de MIPLondon para ser un éxito: así como los LA Screenings Independents crearon un mercado de networking para los LA Screenings Majors, MIPLondon quiere hacer lo mismo con los London Screenings, donde hoy los buyers asisten cada uno por su lado, sin un lugar común para reunirse. Sus dos hoteles están justo en el medio de todos los puntos donde se hacen los screenings, para que no se tarde más de 10 minutos caminando. |
Nicolás Smirnoff y Francisco Ferreyra
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Maria Kivinen de YLE (Finlandia), con buyers de Brasil: Luiz Bannitz, COO and head of acquisitions, Nicolae Arnizaut, Micaela Nunes, acquisitions, todos de Encripta y el OTT Looke; Rafael Ariais, acquisitions coordinator, Vibra TV (el OTT de Bandeirantes); Fabiana Batagini Quinteiro, content acquisitions & partnerships, TV Cultura |
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Novedad en el mercado: Patricio Hernández es ahora CEO de Mega Studios, empresa hermana de Mega Media de Chile; Patricia Daujotas de Canal 10 (Uruguay); Leonardo Bigott, gerente general, Panamericana Televisión (Perú); y Ana María Núñez, editora multiplataforma de Mega Media (Chile) |
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