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Prensario Internacional - Daily Report - Enero 18 |
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Los buyers opinan: el mercado libre de Natpe cumple su rol
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Hoy, martes 18, comienzan los días oficiales que hubieran sido de Natpe Miami. Igual, desde la semana pasada hay reuniones virtuales del mercado libre que reemplazó al oficial en forma espontánea, algo anárquica, pero tomando fuerza con los días. Prensario lanzó hoy una encuesta a 400 buyers usuales de Natpe Miami sobre qué les parece este inédito mercado. Hasta ahora contestaron unos 100… ¿Qué dicen? |
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Las opiniones son diversas, pero lo positivo supera a lo negativo. Sobre todo, considerando que se trata de una emergencia, y que el costo operativo es de bajo a cero. En los dos gráficos de opinión (el 1ero y el 2ro) hay fuerte carga hacia ambos polos, pero que el 45% diga que fue útil y el 25% que sirvió parcialmente -gráfico 1- ya es mucho. El 30% dice no me sirve, pero bueno, también esto se escucha a veces en mercados presenciales.
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El gráfico 2, sobre si los buyers encuentran el contenido que buscan, tiene a muchos diciendo que aún están comenzando, así que vale esperar. De los ya decididos, gana el No por poco al Sí, con opiniones tipo ‘La verdad no es lo mismo sin evento’, o ‘Lo que encuentro es lo mismo que cualquier semana del año’. Pero bueno, … aplica lo dicho arriba que los buenos valen más que lo malos, ante el tipo de experiencia. Veremos.
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Nadie pretende negar la importancia de los eventos. Sí, vale analizar el fenómeno de esta vez y destacar la rebeldía de la industria para sobreponerse. El gráfico 3 confirma lo dicho ayer: el promedio de reuniones por buyer ronda las 20, con más de 35% superando esa marca y un 20% arriba de 30. Quiere decir que hay muchos buyers muy activos sacando provecho. En la semana iremos actualizando los resultados.
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¿Testimonios de buyers, más allá de Natpe? Leonardo Aranguibel, Disney Latin America: ‘Si bien siempre se crean nuevos subgéneros, en el fondo siempre hay dos principales: drama y comedia. En estos dos pilares se seguirá construyendo todo lo que viene’. Adriana Naves, Roku Latin America: ‘Nos enfocamos en México y Brasil, pero también vemos grandes oportunidades en Chile, Colombia, Argentina y Perú. Tenemos 10 marcas nuevas de Roku TV en México, 4 en Brasil y lanzamos las primeras en Chile y Perú, junto con AOC’.
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Catalina Porto, Caracol TV (México/Colombia): ‘América Latina atrae para producir por presupuestos mejores, talento y porque, en varios mercados, hay incentivos fiscales muy atractivos’. Marcos Román, Telefuturo (Paraguay): ‘Logramos consolidar un programa propio de talento, "Canta Conmigo Paraguay", que lidera el prime durante 7 meses al aire’. Ángel Laureno, Color Visión (República Dominicana): ‘Tengo 12/13 reuniones agendadas y estoy buscando contenidos animados, telenovelas, películas, series y formatos’. |
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Leonardo Aranguibel, Disney, Adriana Naves, Roku, y Catalina Porto,
Caracol TV: OTTs, agregadores, broadcasters, se entrecruzan en el bowl actual de contenidos |
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El sector de TV paga, como decíamos ayer, está muy atento al rol de ‘multi agregadores’ de OTTs que están tomando cableoperadores y telcos. Aparte de integrar mucha gente no bancarizada, muchos incluyen a Netflix como un genérico dentro de su oferta base. Dish TV por ejemplo lo integró a su oferta de TV por satélite en México, y Claro su propio OTT en Colombia. Xtrim/TV Cable de Ecuador, en tanto, se alió con Huawei para ‘potenciar la experiencia OTT/multiagregador’. Pero también hay llamados de atención: Gonzalo Arrisueño de Movistar se queja hacia las señales: ‘Impulsaremos a los OTT, pero si bajan la calidad de la TV por cable, no podemos pagar las dos fiestas’. Ver www.prensariozone.com, sector TV paga.
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Nicolás Smirnoff, Fabricio Ferrara, Alejo Smirnoff
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En TV paga, los multiagregadores se movilizan: José Luis Woodhouse de Dish México, Ingrid Pérez de Claro Colombia, Diego Puente de Xtrim/TV cable Ecuador |
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