Warner Bros. Discovery tuvo su panel este jueves 6 de junio en Rio2C, uno de los mayores eventos de contenidos en la industria del entretenimiento. Ejecutivos de la compañía explicaron la dinámica y estrategia después del cambio de marca de la plataforma de streaming, que pasó a llamarse Max a principios de este año, además de su producción centrada en biografías, dramas contemporáneos, grandes IP y doc-reality.
Este año, la plataforma se centra en Cidade de Deus – A Luta Não Para, la serie de seis episodios dirigida por Aly Muritiba, que estrena en agosto de 2024. Se trata de un spin-off basado en la famosa obra literaria de Paulo Lins que se desarrolla 20 años después de la película homónima. La nueva serie producida por O2 Filmes, contará con fragmentos de la película original en flashbacks y se centrará en las memorias del personaje Buscapé. La trama se sitúa a principios de la década de 2000, y promete explorar los recuerdos y la memoria afectiva de los protagonistas.
Mariano César, líder de contenido de entretenimiento general para América Latina de WBD, dijo: ‘Creo firmemente en la fuerza del contenido que se convierte en franquicia. El servicio cuenta con varios ejemplos en su catálogo, como «Harry Potter» y «Juego de Tronos», que derivan de la serie «La Casa del Dragón», cuya segunda temporada llega a la plataforma el 16 de junio. «Ciudad de Dios» también tiene ese potencial de franquicia. Creemos firmemente en títulos que sean capaces de generar conversaciones en la sociedad y eso lo buscamos tanto en nuestros proyectos locales como globales. Tenemos una alta expectativa de calidad en todo lo que producimos’.
Mônica Pimentel, VP de contenidos de WBD Brasil, agregó: ‘Estamos muy entusiasmados con este lanzamiento, que es un motivo de orgullo para nosotros. Queremos centrarnos en estas IP que pueden alcanzar el éxito global. Todo trabajo exitoso se basa en la autenticidad, la calidad de la producción y una historia que conecta con la realidad y los sentimientos del público. Cuanto más refleja los sentimientos de la cultura, mayor es su potencial para el éxito. Lo que más interesa a WBD en términos de proyectos son las biografías, los dramas contemporáneos, las grandes IP y los doc-reality’.
Actualmente, el grupo cuenta con 60 títulos en fase de desarrollo y producción. La mayoría de los productos presentados en el panel ya han sido anunciados previamente, como la serie documental Luva de Predreiro de Beyond Films; el documental Mood Hunter; la serie Máscaras de oxígeno (que no) se caen automáticamente con Morena Filmes; además de las nuevas temporadas de Aeropuerto: Área Restringida de Moonshot y Operação Fronteira de Mixer. También hay una nueva rama de telenovelas, con los títulos Beleza Fatal, que será la primera de su tipo al aire a partir de enero de 2025; y Dona Beja.