Sesame Workshop está trabajando en un cambio de imagen creativo para su serie insignia. A partir de la temporada 56, que se estrenará en 2025, Sesame Street alejará el programa de su actual formato de revista, que históricamente ha presenta una variedad de segmentos cortos dentro de un episodio de 30 minutos, para probar un enfoque más narrativo que sea construido alrededor de dos historias de 11 minutos.
‘A los niños les encanta un poco de peligro y les encanta tener riesgos emocionales, pero en nueve minutos, es un poco difícil sumergirse en esas cosas de manera realmente efectiva’, aseguró la vicepresidenta ejecutiva y directora de desarrollo creativo y producción, Kay Wilson Stallings, en una entrevista con THR.
Esta no es la primera vez que Sesame Workshop modifica el formato de su serie infantil de mayor duración. En particular, en 1998 se añadió un segmento de 15 minutos “El mundo de Elmo” que fue diseñado para atraer a los niños pequeños. Y más recientemente, la duración de los episodios de Barrio Sésamo se redujo a la mitad, de una hora a 30 minutos en 2016, junto con una reducción intencional en el uso de referencias de la cultura pop dirigidas a los padres.