SIC: apuesta por series cortas y por su VOD OPTO

Parte del equipo de SIC en MIPCOM: André Santos Silva, Luis Fonseca
y Luis Paiva e Souza

SIC Content Distribution (Portugal) volvió a los mercados físicos en MIPCOM con presencia plena de ejecutivos en el stand de Portugal, que además estuvo muy activo promoviendo sus planes de incentivos y producciones audiovisuales de sus principales jugadores.

Liderado por Luis Fonseca, director de desarrollo de negocios e interactividad, el equipo de SIC presentó varias telenovelas que se están exportando bien en todo el mundo, tanto como contenido terminado como formato. En cuanto a la estrategia, la apuesta es ir hacia las short series que, según Fonseca y su equipo, ‘tuvieron buena acogida en Cannes’.

Nazaré sigue su recorrido internacional luego de la venta a Band de Brasil

Entre ellas mencionó Nazaré, que se vendió a Band TV (Brasil) y la nueva Downfall, que basada en una historia verídica sobre el ex primer ministro portugués que ahora está en prisión: ‘Es una serie que combina política, crimen y economía, bien diferente al estilo que solíamos promover en mercados anteriores. Estamos evolucionando y el público ha respondido bien’, subrayó.

Además, promueve en MIPCancun Living Passion con la historia de Miguel, un hombre acusado de un asesinato que no cometió, y peleará para buscar justicia y recuperar el amor de su mujer. Y Wild land, un drama contemporáneo que se diferencia por su narrativa y acercamiento a la sociedad actual: es una historia de venganza y amor inolvidable, secretos y búsqueda de poder, lleno de conflictos familiares y algo de momentos de comedia.

Finalmente, The Good Girls Club que cuenta la historia de uno de los clubes nocturnos más famosos de la iciudad donde la pelea por poder manda… inclusive dentro de las familias. Mujeres hermosas y hombres poderosos, dinero y deseo, un cóctel explosivo rodeado de misterio y crimen. Un lugar donde nada es lo que parece.

The Good Girls Club

Mientras lideraba las audiencias en TV abierta de Portugal, SIC diversificó el modelo de negocio para llegar a nuevas audiencias, invirtiendo en una nueva línea de contenido y lanzando en 2020 su plataforma de transmisión OPTO, que tiene buena performance local y que ahora busca promover a nivel internacional para la diáspora portuguesa alrededor del mundo.

Además, fue el primer grupo de medios de ese país en lanzar una plataforma de eSports ADVNCE, creando nuevos contenidos exclusivos. El nuevo OTT ofrece más de 400 horas de contenido y tiene como objetivo despertar la curiosidad en torno a temas sociales, así como presentar una producción más atrevida centrada en las nuevas tendencias.

‘Ofrecemos historias poderosas creadas para televisión lineal gratuita y otras series vanguardistas basadas en eventos reales en vivo’, concluye Fonseca.

Sobre SIC Content Distribution

SIC nació de una premisa: la libertad de expresión y el derecho a informar y ser informado. Desde entonces, se ha enfocado tanto en programas informativos confiables y de alta calidad, como en producir los mejores programas de entretenimiento para involucrar a toda la familia.

Durante 2020, un año difícil para la humanidad, mientras los espectadores de todo el mundo buscaban contenidos nuevos y diferenciados, reforzamos nuestro compromiso con el público. Entre dramas premiados y formatos de comedia original, compartimos historias de amor, venganza, conflictos familiares, problemas de identidad y concientizamos sobre asuntos serios… juntos nos reímos, nos importamos, nos preocupamos. Pero también aprendimos, y por encima de todas las expectativas, crecimos.

Desde las clásicas narrativas de telenovelas hasta historias de la vida real, más que nunca nuestro contenido se adapta a todo tipo de público. A lo largo de este viaje, los canales y el contenido de SIC siguen conquistando espectadores país tras país. Y es en estas pequeñas conquistas, donde nuestras producciones muestran lo mejor de lo que se hace en Portugal.

Estamos un paso más cerca del futuro, pero solo estamos comenzando. Esperamos mostrar el nuevo contenido que seguimos produciendo tanto para TV, OTT y deportes electrónicos, dentro y fuera de las fronteras.

CARLOTA VIEIRA

SALES MANAGER

ANDRÉ SANTOS SILVA

SALES EXECUTIVE

LUÍS PAIVA E SOUSA

SALES EXECUTIVE