La productora con sede en Argentina, especializada en contenidos de entretenimiento, crea y desarrolla formatos de Cine, TV y nuevos medios, desde la idea original hasta la posproducción, pasando por la producción musical, animación, estudio de mercado, investigación, prensa, redes sociales, marketing y distribución.
Smilehood es la productora creadora del proyecto del payaso ‘Plim Plim’, un héroe del corazón. Se trata de un contenido destinado a niños en edad preescolar, que toma como inspiración los valores humanos y se propone a estimular los primeros hábitos positivos para hacer de la infancia un mundo mágico.
“Hoy en día nuestros objetivos están enfocados en el desarrollo de ‘Plim Plim’. Si bien contamos con propuestas para hacer coproducciones y desarrollar otras propiedades intelectuales, creemos que falta desarrollar aún más este producto. Este proyecto está en español, portugués, inglés y ruso, pero nuestra meta 2023 es trabajar en el desarrollo de nuevos idiomas para expandirlo a diferentes lugares en el mundo” expresa Guillermo Pino.
Gracias a su innovadora estética junto a sus canciones, se funden en una idea simple y divertida: aprender sonriendo. La serie animada fue estrenada en el ano 2011 por Disney Junior Latinoamérica, y posteriormente emitida por Discovery Familia en Estados Unidos, Netflix y en más de 30 países de todo el mundo. Actualmente es un éxito en YouTube generando millones de visualizaciones.
“Estamos en un buen momento post pandemia, en el que el mercado responde a nuestra producción. Si bien YouTube tuvo un año duro, producto de anticiparse a la gran recesión a nivel comercial, bajo bastante todo lo relacionado a la monetización. Desde Smilehood nos centramos en hacer crecer nuestra producción y estamos invirtiendo en generar más contenido para otras plataformas. Estamos haciendo acuerdos de demandas y expansión con compañías de televisión abierta. Ya estamos en la Televisión Nacional de Chile y estamos avanzando para cerrar acuerdos para Ecuador, Colombia y Peru. En cuanto a las plataformas de OTT, pretendemos generar contenido ad hoc para ellas. Tenemos presente que es un mercado dinámico, desafiante y competitivo, que tiene mucha creatividad, pero debemos estar atentos y reforzarnos. Recientemente abrimos nuestro canal de Tik Tok y ya contamos con 1 millón de seguidores. Lo mismo estamos haciendo junto a YouTube y otras plataformas, trabajando con Facebook e Instagram, para centralizar nuestra producción” agrega el presidente de la compañía.
‘Plim Plim’ cree que la fuerza más poderosa es el amor, y por ello su misión es compartir valores humanos y hábitos positivos con las familias de todo el mundo.
“Desde Smilehood siempre mantuvimos nuestro propósito, que los más chicos se diviertan aprendiendo valores y hábitos positivos. De alguna manera estamos siendo los socios ‘invisibles’ de los padres, ayudando a reforzar lo que ellos aprenden en casa, y estamos muy contentos y agradecidos por eso, por eso seguimos trabajando para sumar más canciones que tienen que ver con este producto” cierra Guillermo Pino.