Saltar al contenido

SPT apuesta por formatos híbridos y locales exitosos

Carlos Quintanilla, VP de producciones originales de SPT para América Latina y US Hispanic.

Sony Pictures Television continúa consolidando su liderazgo en América Latina con el anuncio de la venta de Enloqueciendo Contigo a Disney y el éxito global de Yo no soy Mendoza en Netflix. Ambas producciones marcan una estrategia clara por parte del estudio: combinar calidad, innovación y conexión emocional con las audiencias.

Carlos Quintanilla Sakar, VP de Producciones Originales de SPT para América Latina y US Hispanic, destacó en entrevista con PRODU que el formato híbrido de Yo no soy Mendoza, con 40 episodios que mezclan melodrama, comedia y acción, fue clave para su éxito: ‘Creo que los formatos de 40 episodios se van a poner de moda. Me gustaría que se recuerde que Yo no soy Mendoza fue el primero’. La serie, un homenaje al fallecido Fernando Gaitán, combina producción en México y Colombia, resaltando la autenticidad visual y cultural de ambos países.

Quintanilla también subrayó la apuesta por contenidos universales y de calidad: ‘Queríamos una historia que nos hiciera reír, conmover y emocionarnos. Lo logramos mezclando drama, humor y acción, con locaciones bellísimas y un trabajo de arte excepcional’.

Mientras tanto, Enloqueciendo Contigo, adaptación mexicana de Mad About You, refleja otra faceta de SPT: reinterpretar éxitos con un toque local. Protagonizada por Regina Blandón y Memo Villegas, la serie explora con humor la vida en pareja desde una mirada contemporánea y mexicana.

Con nuevas producciones por anunciar el 20 de mayo, Sony Pictures Television reafirma su compromiso con la innovación narrativa y el entretenimiento regional.