Sony Pictures Television inicia un 2023 con tres productos salidos de su unidad de producción en América Latina. Ligeramente Diva, a la cabeza desu slate, es la adaptación de Drop Dead Diva de John Berman que empieza su recorrido por los mercados.
La adaptación de Ligeramente Diva es obra de Marcela Guerty (Elsa y Fred, Señores Papis) y Cecilia Gherty (Señores Papis). La serie es producida por Leonardo Olarte (De Brutas Nada) y dirigida por Luis Manzo (Betty en NY, Los Ricos También Lloran, Si Nos Dejan) y Carlos Mario Urrea (La Reina del Sur).
La producción, que filmó en Colombia, recibió el incentivo CINA (Certificado de Inversión Audiovisual), otorgado por el Gobierno colombiano y administrado por el Fondo Mixto de Promoción Cinematográfica (Proimágenes Colombia)
También presentan el docudrama medico Clínica X, formato de reality guionado en el que, a través de un registro de testimonios de pacientes y de la actuación de médicos en casos seleccionados, la audiencia es testigo privilegiado de los minutos decisivos tras las situaciones clínicas más inesperadas.
Esta es la primera vez que un programa de Sony Pictures International Production fusiona tres géneros diferentes: ficción, documental y realidad. Para lograr esta esencia, tres directores premiados, expertos en estos géneros, contribuirán con sus visiones a obtener este innovador formato: Andrés López (Documental), Edgar Peña (Realidad) y Rolando Ocampo (Ficción).
Finalmente destacan fuertemente el formato de telerealidad Túnel de Amor. El título arribó a su segunda temporada en Brasil donde ha sido todo un suceso en la plataforma Globoplay.