Saltar al contenido

SPT refuerza su presencia en América Latina con nuevas adaptaciones y franquicias

John Rossiter, vicepresidente ejecutivo de Distribución y Canales para América Latina.

Sony Pictures Television (SPT) llega a los LA Screenings 2025 con una selección de títulos internacionales centrados en el drama, el suspenso y la expansión de franquicias reconocidas. Si bien aún no se han revelado las producciones locales que la compañía prepara para la región, desde la firma aseguran que se trata de un año con grandes expectativas en el mercado latinoamericano.

‘En un momento en el que todo el mundo busca contenido que se destaque, estamos ansiosos por presentar a los clientes nuestra sólida lista internacional de dramas de prestigio, misterios de asesinatos, franquicias emocionantes y más’, señaló John Rossiter, vicepresidente ejecutivo de Distribución y Canales para América Latina. Y agregó: ‘Nuestras producciones locales de Sony Pictures Television también siguen siendo un foco importante para nosotros y, aunque todavía no podemos revelar títulos específicos, tenemos mucho que compartir muy pronto. Esperamos revelar nuestros próximos proyectos en nuestra presentación de L.A. Screenings el 20 de mayo para compradores de América Latina. Será un año emocionante para SPT en la región’.

Lord of the Flies.

Entre los títulos confirmados figura Lord of the Flies, una nueva adaptación de la novela de William Golding publicada en 1954. La historia se centra en un grupo de escolares que sobreviven a un accidente aéreo y quedan varados en una isla sin adultos. La tensión crece a medida que el orden inicial cede paso al caos, en una trama que revisa los dilemas de liderazgo, poder y violencia juvenil.

SPT también presentará Outlander: Blood of my Blood, una precuela del universo Outlander que explora dos nuevas historias de amor ambientadas entre la Primera Guerra Mundial y las Tierras Altas escocesas del siglo XVIII. El proyecto busca ampliar la franquicia conectando nuevas tramas con el tono histórico y emocional de la serie original.

Por último, Playing Gracie Darling introduce un enfoque de thriller con elementos sobrenaturales. La serie sigue a Joni, una psicóloga infantil que regresa a su pueblo 27 años después de la desaparición de su mejor amiga durante una sesión espiritista. La tragedia parece repetirse cuando otra adolescente desaparece, reactivando un misterio que mezcla trauma, memoria y lo inexplicable.