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Telefilms: Siempre se puede ser más grande

El screenings de Telefilms, en la noche del sábado de LA Screenings, fue un buen reflejo del pujante crecimiento de la tradicional distribuidora de films para América Latina, que hoy es un grupo de empresas de producción de films y series más exhibición en cine, con llamativos hubs de desarrollo en México y Brasil. El slate de films de cada año, fue a pleno de corte major, todos con figuras de primer nivel y plots en extremo comerciales.

La foto conjunta con muchos buyers VIP de América Latina, al final del Screenings

Tomás Darcyl, presidente, y Ricardo Costianovsky, CEO: ‘Nos ha sorprendido el nivel del Festival de Cine de Cannes, por la cantidad de films con primeras figuras de Hollywood y presupuestos millonarios, en los que nosotros invertimos cuando están naciendo y eso nos permite asegurarlos cuando más tarde se vuelven cotizados. Así, y con la experiencia de poder percibir potenciales sucesos, es que podemos contar con las últimas dos ganadoras del Oscar a Mejor Película, cuatro de las últimas 6, y el slate full major que les estamos mostrando’.

Fueron más de 25 películas, partiendo por la actual ganadora del Oscar Everything Everywhere all at Once; también Kandahar de híper acción con Gerard Butler, After Everything que es la parte final de la famosa saga de amor teen, Ferrari, biopic con Adam Driver, Arthur The King con Matt Damon, Marlowe con Liam Neeson, Operation Fortune: Ruse de Guerre con Jason Statham, The great Escaper, con Michael Caine, Beau is Afraid, con Joaquin Phoenix, o la famosa historia de Nicolas Winton, que salvó a más de 600 niños del nazismo, y se lo reconoció en vivo en un programa de TV. Y la lista sigue…

Darcyl: ‘Esto no termina aquí. En Cannes compramos un thiller erótico con Nicole Kidman y Antonio Banderas, la secuela de Lord of War, la secuela de Cliffhanger de Stallone, un nuevo ‘Taken’ con presupuesto de 50 millones de dólares, Cooler, también de máxima acción… todo el tiempo estamos pensando en lo que sigue, para que la rueda siga girando mejor y más rápido’.

Sobre todo, se destacó el suceso de THR3 Media en México, donde Telefilms está asociado con Bruce Boren. Allí se está desarrollando una gama de productos sobre el universo de Roberto Gómez Bolaño, Chespirito, como la serie animada 3D de El Chavo, una serie con El Chapulín Colorado (Los Colorado) y como se anunció esta semana, una biopic del propio Chespirito, en asociación con HBO Max. Aparte, ya hay cantidad de films y series, sobre todo comedias, de gran éxito de taquilla y ratings.

Algo parecido está ocurriendo en Brasil con Galería, que con sólo 4 años de acción, ya logró hits de audiencia con Amazon, como La Chica que mató a sus padres y El chico que mató a mis padres, la primera el producto más visto en la plataforma por 30 días. Sobre todo, se ha hecho mucho foco en el segmento teen, con varias series, o Sofía, true crime de gran suceso en todo el país.

‘Esto es sólo el comienzo, hay mucho más por venir en producción como en distribución’, resumieron. ‘Cada vez más porción de negocio pasa por el grupo Telefilms’.