El screenings de Telefilms, principal distribuidora independiente ‘all rights’ de films para América Latina, es siempre un momento de impacto porque reúne un llamativo slate de blockbusters de neto corte ‘major’, es decir de los grandes sellos de Hollywood, pese a que depende de acuerdos individuales y no de un catálogo por default. ¿Cómo logra tantos hits juntos? Encima, ha ido evolucionando con el tiempo, y a través de joint ventures como THR3 Media en México y Galería en Brasil, formó polos productores de films y series en esos países. Hoy también distribuye una serie mainstream y abre negocio en Africa. Para destacar, realmente.
En el cocktail de cierre del screenings, uno de sus grandes clientes —plataforma top OTT— dijo: ‘Nos va muy bien con las películas, sobre todo gracias a Telefilms. Ellos son una major ya, es como tener un gran sello trabajando para nosotros’.
¿Los highlights del screening? Más allá de la nueva camada de films, tres grandes novedades: que ya toma cuerpo ‘Sin querer queriendo’, la serie que cuenta la historia de Roberto Gómez Bolaños, el creador de ‘El Chavo’/’Chapulin Colorado’, como Max Original en WBD. Aparte, serie animada de ‘El Chapulín colorado’. Dos, que distribuye ‘Those about to Die’, serie de gladiadores en la era Romana, con Anthony Hopkins y gran elenco. ‘Es la serie independiente con mayor presupuesto de la historia’, destacó Tomás Darcyl, presidente de Telefilms.
Y tercero, que comienza con la distribución de películas en Sudáfrica y otros países del continente, ‘como una forma de seguir evolucionando y tomar más fuerza ante los productores globales’, resumió Ricardo Costianovsky, CEO del grupo.
Sobre cine, se presentaron 22 films, entre ellos ‘Talk to me’, ‘Immaculate’ y ‘Sting’, de terror con impactantes efectos especiales. ‘Anatomy of a fall’, thriller gran éxito en Amazon. ‘Monkey Man’, ‘Guns up’, al estilo John Wick. ‘May December’, con Nathalie Portman y Julianne Moore. ‘The Zone of Interest’, sobre el nazismo, ‘Ferrari’, ‘Hit man’, muy ocurrente sobre un sicario falso. ‘Conclave’, thriller sobre la sucesión papal. ‘The bee keeper’, con Jason Statham. ‘Civil War’, super producción máxima. Y así… todas big budget productions, con figuras de primer nivel. La superación continúa año a año.