Con un screening en Content Americas, el próximo 25 de enero, Telemundo Global Studios asiste al primer gran mercado de la industria, donde Karen Barroeta, SVP de desarrollo y producción, destaca las novedades de la poderosa unidad de ficción.
Y es que Telemundo viene de liderar un 2022 donde tuvo éxitos tanto en lineal como en digital. Su canal TV confió en la tercera temporada de La Reina del Sur y en Amor y Traición. La primera tuvo como protagonista a Kate del Castillo, quien dio vida nuevamente a Teresa Mendoza, una mujer que anhela reencontrarse con su hija y vengarse de aquellos que no le permiten vivir en paz. Para alcanzar su meta, viaja por distintos países como Perú, Bolivia, Colombia y México. La tira llegó a 290 mil televidentes a través de las pantallas.
‘Hay como una moda de decir que los contenidos tienden a ser más cortos. Sin embargo, las series de formato largo, a tono con las tradicionales teleseries latinas, siguen teniendo grandes ventajas para los canales y las plataformas. Es nuestra obligación no sólo producir sino también concientizar en este sentido’, señala Barroeta
En un panel reciente, la ejecutiva también mencionó que vienen generando contenido de perspectiva juvenil fresca que logre engagement no solo en lineal, sino en digital, con gran foco en su plataforma Peacock. ‘Estamos trabajando con los realizadores y protagonistas más destacados de la industria hispana de los contenidos. Queremos ser la primera opción de la comunidad latina en el mundo que quiere ver contenido que los represente’.
La ejecutiva también precisó que están enfocados tanto en series largas y cortas, pero con elementos de ficción Premium: ‘Las ficciones largas aplican a todo tipo de audiencias, tanto tradicionales como jóvenes. Si funcionan bien, son mucho más redituables para los canales, porque tienen a la audiencia cautiva por más tiempo y pueden por ejemplo hacer mejores acuerdos publicitarios. Incluso se puede manejar flexible el presupuesto de producción, sin correr riesgos. En las series cortas todo se va en poco tiempo, y los budgets tienden a ser máximos’.
La compañía viene impulsado una de sus recientes producciones, Juego de Mentiras, la cual se estrenará en lineal y en streaming, y que el pasado diciembre finalizó sus grabaciones. La serie es una historia original escrita por Sebastián Arrau con libretos de Yutzil Martínez, Berenice Cárdenas, Rosario Valenzuela, Adela Boltansky y Felipe Silva; el guion es supervisado por Sergio Mendoza. Es dirigido por Eduardo Ripari, Ricardo Schwarz y Uandari Gómez.
‘Tenemos mucho por hacer en el mercado internacional. Desde llevar nuestros basics a todas las regiones hasta sinergizarnos con producto exitoso existente, como es el caso de la alianza con Inter Medya, para productir contenido de Turquía. Un estudio cambia de modelo de negocio según los proyectos, y siempre debe mostrarse flexible al cliente’, concluyó la ejecutiva.