‘Hay como una moda de decir que los contenidos tienden a ser más cortos. Sin embargo, las series de formato largo, a tono con las tradicionales teleseries latins, siguen teniendo grandes ventajas para los canales y las plataformas. Es nuestra obligación no sólo producir sino también concientizar en este sentido’, señala Karen Barroeta, SVP de desarrollo y producción de Telemundo Global Studios, que dio el keynote del miércoles a la mañana en MIP Cancún. La moderadora fue Ana Celia Urquidi.
SiguióBarroeta: ‘Las ficciones largas aplican a todo tipo de audiencias, tanto tradicionales como jóvenes. Si funcionan bien, son mucho más redituables para los canales, porque tienen a la audiencia cautiva por más tiempo y pueden por ejemplo hacer mejores acuerdos publicitarios. Incluso se puede manejar flexible el presupuesto de producción, sin correr riesgos. En las series cortas todo se va en poco tiempo, y los budgets tienden a ser máximos’.
‘Desde el punto de vista creativo, las historias largas permiten desarrollar mejor a los personajes, hay más tiempo para dedicarles tramas a cada uno. Las historias pueden ser más sólidas, si se planifican bien. Todo corre a favor’.
Se pudieron ver escenas exclusivas del título “Juego de mentiras”, dónde una mujer decide abandonar a su familia persiguiendo una gran oportunidad monetaria, mientras el marido intenta descubrir el paradero de su esposa y al encontrarla, se ve enredado en algo más que una simple mentira.
‘Tenemos mucho por hacer en el mercado internacional. Desde llevar nuestros basics a todas las regiones hasta sinergizarnos con producto exitoso existente, como es el caso de la alianza con Inter Medya, para productir contenido de Turquía. Un estudio cambia de modelo de negocio según los proyectos, y siempre debe mostrarse flexible al cliente’.