Saltar al contenido

TIS, creador de experiencias superadoras

Samuel Duque, CEO, en el Fairmont de Los Angeles.

La evolución de TIS, la antes Telecolombia/Teleméxico de la familia Duque que ahora es parte del grupo Paramount, es para seguir con atención. A través de los años se volvió gran especialista en ficciones originales para broadcasters y plataformas, este año generó 6 producciones y ha hecho más 40 desde 2007 a esta parte. Pero ahora es también referente en formatos de entretenimiento, con gran continuidad de trabajo y destacándose con proyectos emblema como el recientemente anunciado de ‘Survivor’ en Telefé de Argentina, donde un formato que suele tener 10 episodios en Europa, fue llevado a 80 con gran calidad a costos muy competitivos.

Samuel Duque, CEO de la compañía, señala: ‘Evolucionamos con el mercado, la nuestra ha sido una reinvención importante porque sin perder foco en ficciones, ahora nos volvimos fuertes también en entretenimiento dada la porción de proyectos de este tipo que proliferan. Si bien son dos géneros muy distintos, en ambos buscamos lo mismo: generar buenas experiencias, para el canal cliente, para el staff productor, los participantes y desde ya para el público’.

Profundiza: ‘Nos destacamos en los realities de convivencia, que son un desafío especial cada vez que se hacen, porque la tensión que hay entre los participantes se suele trasladar detrás de cámara. Pero con mucha comunicación, rutinas metódicas y reglas claras, se sale adelante. Todo esto redunda en calidad de producto y eficiencia operativa’.

TIS se ha vuelto 100% lo que hoy se llama un ‘estudio’, es decir la evolución de las productoras hacia un formato muy flexible, donde se puede cambiar de partners y de modelo de negocio en cada proyecto. TIS sobresale porque acompaña en todas etapas de desarrollo de un proyecto, incluso la parte financiera. Completa Duque: ‘Podemos acercar fondos de inversión, co invertir en el proyecto, aportar infraestructura, etc. Hoy se necesita mucho más que facilidades de producción para que una buena experiencia salga adelante, y en eso estamos’.