El drama de seis episodios, Futuro Desierto, co-producido por TIS Studios y Gaumont, fue anunciado oficialmente en el marco de Content Anmericas. La serie explora un futuro cercano donde la tecnología y las emociones humanas colisionan en un entorno cargado de tensiones psicológicas y dilemas éticos.

Ambientada en México y dirigida por Lucía Puenzo y Nicolás Puenzo, Futuro Desierto reúne a un destacado elenco encabezado por José María Yazpik, Àstrid Bergès-Frisbey, Karla Souza y Andrés Parra, y se adentra en las complejidades de la convivencia con inteligencia artificial.
La historia sigue a Alex Meynrik (Yazpik), un psiquiatra que, tras la muerte de su esposa Sara (Souza), se muda con su familia desde Silicon Valley a un remoto pueblo en Chiapas. Alex ha sido reclutado por FUZHIPIN, la empresa de robótica en la que Sara trabajaba, para probar androides en entornos humanos. Sin embargo, la convivencia con María (Bergès-Frisbey), un androide diseñado por Sara y que alberga sus recuerdos, desata tensiones familiares y plantea interrogantes sobre la naturaleza de las emociones artificiales.
El thriller, que combina elementos de drama familiar y realismo futurista, también explora las relaciones de Alex con sus hijos, Edvin (Vincent Webb) y Anver (Matías Coronado), así como su vínculo con Luciana (Natalia Solián), una profesora de coro que intenta comprender la complejidad emocional de Alex.
Christian Gabela, ejecutivo de Gaumont, destaca que la serie aborda ‘cómo cambiarán nuestras dinámicas familiares, laborales y sociales al coexistir con la inteligencia artificial’. Por su parte, Samuel Duque, presidente de TIS Studios, señala que Futuro Desierto resalta el talento latinoamericano frente y detrás de las cámaras, además de aprovechar locaciones inexploradas en México, como Chiapas y Oaxaca.