Tondero Distribución fue una de las primeras distribuidoras independientes en confirmar su presencia en LA Screenings, antes incluso de que el evento estuviera oficialmente confirmado. En su suite, Cecilia Gómez de la Torre, gerente asociada, destacó varios acuerdos estratégicos cerrados en el mercado.

Por un lado, la distribuidora licenció un paquete de películas a mercados de América Central, las telenovelas de América TV, como Luz de Luna a TC Televisión (Ecuador) y otro importante paquete de horas a un streamer que está a punto de lanzarse en el mercado hispano global.
‘Estamos muy contentos de estar aquí, hemos tenido una muy buena recepción de nuestros contenidos y reuniones valiosas con players nuevos. Hasta que volvamos a encontrarnos, la película original que hicimos para Netflix, nos sigue dando mucha visibilidad y apostamos a más originales para otras plataformas’, señaló la ejecutiva.
Entre las nuevas series de América TV, presentó Maricucha y Junta de Vecinos, que tiene a dos caras reconocidas de la industria panregional: Cinthya Klitbo y Barbara Torres. ‘La comedia, en general, está teniendo muy buena acogida en América Latina. El canal prepara además el regreso de Al fondo hay sitio, que ya tiene más de 8 temporadas’, completó.
No sólo series y películas tiene el catálogo de Tondero, también documentales: Free Color fue vendido en cines para USA, donde también se estrenará una nueva película de terror de la productora peruana. Además, el documental Tony Succar fue vendido a una importante plataforma.
‘Estamos terminando una película en México, Alta Erótica, y tendemos la coproducción con España, De Caperucita a Loba, casi lista. De aquí a 2023 el foco está en tener más películas, más documentales y cápsulas de contenidos para cubrir a todos los clientes’, finalizó Gómez de la Torre.