Sandra Smester, EVP & CCO de TV Azteca, destacó que el broadcaster mexiano tiene una estrategia de programación conjunta más allá de sus diferentes canales y servicios, y en particular respecto a la presencia en digital. ‘Tenemos que estar a la altura de los nuevos tiempos’, enfatizó.
Desde su llegada a la compañía, Smester asumió la responsabilidad de transformar Azteca 13 en Azteca Uno: ‘Fue un reto muy desafiante, sobre todo al principio, pero logramos posicionarnos como líderes a partir de programas de entretenimiento en vivo, el rasgo distintivo del canal en un país con tradición de telenovelas’, dijo.
En el primer trimestre de 2021, Azteca Uno logró posicionarse con 10 puntos de rating en México, la cifra más alta en su historia. ‘Estos resultados han sido posibles gracias a la adquisición de formatos de gran porte, como La Voz, Exatlón, Resistiré, así como alianzas con Acun Media y los derechos de grandes eventos como el Mundial de Fútbol y Los Premios Oscar. Todo esto alimenta un conjunto que se supera progresivamente’.
Por otra parte, Smester destacó la unidad de desarrollo de contenido Premium del Grupo Salinas, Dopamine, responsable de éxitos como Hernán o María Magdalena, los cuales también han tenido buen performance en Canal 7 y en especial en plataformas digitales. (ver reportaje aparte a Fidela Navarro)
Smester también destacó el broadcaster regresará a la producción de ficción original para 2022, lanzando la primera novela para Azteca Uno: ‘Una vez que logramos el posicionamiento, queremos dar una propuesta integral. Tengo como objetivo encontrar la historia correcta para producirla y anunciarla en 2022. Buscamos superarnos en todos los frentes, en resumen’, completó.