Saltar al contenido

TV Paga en USA: La penetración caerá al 50% en 2024

En USA, la TV paga seguirá  enfrentado ciertos desafíos en los siguientes años, como la disminución de suscriptores, la creciente competencia del streaming, y la consolidación de proveedores.  De acuerdo a Digital TV Research, la penetración caerá por debajo del 50 % de los hogares con TV en 2024, frente al 91 % en 2010, pronosticando 53 millones de suscriptores para 2028; por debajo de los 105 millones en el año pico de 2010.

La TV tradicional en USA persiste una enorme batalla debido al streaming, y la mayoría de las consultoras siguen pronosticando números bajos para este segmento, y aunque sigue siendo popular, la cantidad de suscriptores ha disminuido en los últimos años. Según informes, el número de hogares de USA con TV paga disminuyó en un 7,5% entre 2017 y 2020.

Uno de los principales desafíos para la industria ha sido la creciente competencia de los servicios de streaming, pues estos servicios servicios ofrecen una gran cantidad de contenido a precios comparativamente bajos, lo que los hace atractivos para muchos consumidores.

DTR asegura que el el número de hogares sin suscripción a TV paga se disparará de 22 millones en 2015 a 80 millones en 2028 debido a los cortes de cable, lo cual le hará perder hasta 20 millones para 2028.

Por su parte, la cantidad de suscriptores de IPTV alcanzó un máximo de 12,56 millones en 2014, y el total caerá a 4,28 millones para 2028. Las suscripciones de televisión por satélite pasará de 33 millones a 14 millones en 2028.

En tanto, los ingresos seguirán disminuyendo, pasando de $55 mil millones entre 2015 y 2028; más de la mitad del total a $ 46 mil millones.

Otro de los puntos álgidos de estas cifras es la consolidación de los proveedores, ya que en los últimos años, ha habido un afianzamiento significativo en la industria en USA, con grandes proveedores adquiriendo a otros proveedores más pequeños. Esto ha llevado a una disminución en la cantidad de proveedores de televisión de pago en el mercado.

Finalmente, el un mayor enfoque en la personalización y la flexibilidad sigue siendo uno de los retos a cumplir de la industria para mantenerse relevante y se tan equiparables como los servicios de streaming, es por ello que muchos proveedores de TV paga están centrándose en estos puntos. Por ejemplo, están empezando a ofrecer paquetes personalizados que permiten a los consumidores elegir solo los canales que desean ver.