Con una estrategia 360 que incluye su potente OTT, TVN Media sigue priorizando a los contenidos como uno de sus bastiones en su oferta como empresa de medios. ‘Estamos haciendo algunas pruebas en nuestro entorno digital y hemos observado que hay contenidos que funcionan muy bien en este espacio. Y es que en torno a nuestro OTT, que desde octubre 2020 oficializamos con el nombre de TVN Pass, estamos enfocándonos en ofrecer otros espacios a nuestra audiencia’, destaca Héctor Arosemena, director de contenido y de estrategias de mercadeo.
Siendo una compañía de medios que opera canales de tv, emisoras de radio, portales web y OTT, la compañía sumó este año la opción de monetizar una porción de su contenido vía suscripción en TVN Pass, a lo que el ejecutivo llamó ‘un paso lógico’.
El servicio, que se encuentra disponible bajo modelo de suscripción gratuita y que ya cuenta con 900 mil suscritos, empezó a probar colocar sus clásicos bajo suscripción paga, y tras observar buenos resultado, siguió con el modelo: ‘Tras la pandemia nos funcionó apoyarnos en lo digital, como un complemento a nuestros contenidos lineales, y este año, tras varias pruebas de crear una sección paga y tras obtener muy buenos resultados en poco tiempo, ahora estamos empujando un modelo híbrido, donde por una módica suma puedes acceder a nuestro catálogo más premium’, explica Arosemena.
En cuanto a los contenidos en el servicio, el ejecutivo señala que las novelas y la telerealidad son los dos géneros de mayor consumo y se han posicionado entre lo más visto dentro de TVN Pass: ‘Identificando esta tendencia, empezamos a colocar novelas turcas, las cuales tenemos en el prime time de aire. Para esto estamos adquiriendo los derechos de SVOD también, además de los derechos en lineal. Este movimiento cambió la forma en la que estamos adquiriendo contenido actualmente, pues ofrecemos el contenido directo al consumidor y que él pueda pagar por ver más de lo que ve en free-to-air.
Entre sus apuestas recientes por los formatos de entretenimiento, la señal tuvo este año la adaptación panameña de ¿Quién es la máscara?, cuyo capítulo final fue transmitido el pasado 31 de octubre y ya confirmaron una segunda temporada. La nueva entrega será una producción entera de TVN Media y será un formato totalmente en vivo.
En su Upfront 2023, la compañía confirmó que llegarán dos nuevos programas de opinión DE FRENTE con Sabrina Bacal y TOP 3, presentado por Camila Adames y Nicanor Alvarado, y también los originales Versus, un concurso de canto que buscará a la nueva voz de la música panameña, el cual tendrá un formato en vivo.