El estudio de Paramount está muy activo en Europa, en particular en los territorios de España, Francia, Italia y Alemania, donde tiene varios desarrollos para Paramount+. Recientemente, lanzó en el primer mercado la biopic de Miguel Bosé, Bosé, y anunció la de Miss Fallaci Takes America, sobre la vida de la famosa periodista italiana Oriana Fallaci.
En visita al set de Bosé en Madrid, Prensario habló con los talentos y ejecutivos que están trabajando en esta biopic del artista español. ‘Estamos muy contentos. Desde mi punto de vista, este es un proyecto que se ha ido fraguando poco a poco y que tiene muy buenos mimbres y mucho talento detrás. Seguramente, tendremos el lanzamiento para finales de año’, adelantó Laura Abril, SVP, Head of VIS EMEAA.
‘Creo que los proyectos no tienen un origen único. Concretamente, este es una idea muy personal de Macarena Rey, CEO de Shine Iberia (Banijay Iberia), pues ella conoce personalmente a Miguel Bosé desde hace años. Como estudio y como compañía, nosotros tenemos mucho interés en hacer biopics y él es una figura que puede funcionar muy bien en distintos territorios claves para Paramount+’, añadió.
Bosé surge de la asociación de VIS con Shine Iberia y Elefantec Global considerados por Abril ‘socios muy fiables y de gran experiencia’. Continuó sobre la alianza: ‘Fue incluso una colaboración interna entre el estudio en América Latina, con Federico Cuervo, SVP-Head, y el que dirijo yo en Europa. Bosé será un Paramount+ Original para LatAm, pero viajará a más mercados. Todavía no está planteado cómo llegará a España, lo que sí se sabe es que llegará con un lanzamiento muy relevante’, completó.
Pero hay más. La ejecutiva remarcó: ‘Hemos firmado un original para Italia que se llama Miss Fallaci Takes America sobre la vida de Oriana Fallaci una de las periodistas más importantes de Italia, y otra producción original para Alemania The Chemistry of Death, basada en las novelas de Simon Beckett. Creo que van a ser una bandera para nuestros servicios’.
Consultada si las biopics y adaptaciones serán punta de lanza de VIS EMEAA, Abril dijo que ‘no serán las únicas vías de desarrollo’ y adelantó: ‘Estamos muy activos en Francia, Italia y Alemania. En España, tenemos ya un histórico más relevante así que hemos trabajado con otras plataformas. Estamos encantados con Historias para no dormir o con Días mejores, un proyecto maravilloso que llevamos al Festival de Cine de Málaga. También estamos haciendo La novia gitana con Diagonal TV y con Atresmedia’.
En cuanto a España y su momento en la ficción mundial, consideró: ‘Tiene muchísimo potencial. Creo que todavía queda mucho para tocar techo: hay una calidad de producción y talento inmejorable. Además, por una cuestión idiomática, hay una capacidad de viajar superior a otros territorios. Tenemos un contexto muy bueno para todos los que estamos fuera de USA, pues hay una mayor receptividad o apetito hacia el contenido de habla no inglesa y, obviamente, es un potencial para todos los que nos dedicamos a esto. Pero en España entre la calidad del talento, la calidad del contenido y los éxitos y lo que se está haciendo ahora: nos comemos el mundo’.
Finalmente, se abocó a la relación con las plataformas: ‘Historias para no dormir, por ejemplo, es con Amazon Prime y TVE, Días mejores con Amazon Prime y Mediaset y La novia gitana con Atresmedia. Nuestra intención es que estas series tengan un recorrido internacional a través de ellas. Siempre contribuiremos a la internacionalización del contenido’.
‘VIS Internacional se ha convertido en el primer productor de contenido en español. Además, mis colegas en América Latina han hecho un trabajo formidable de posicionarnos en ese sentido, no solamente en producción de contenido sino en una política de fusiones y adquisiciones muy activa y fructífera. Desde España, aportamos con contenidos y coproducciones. Tenemos una relación muy fluida y maravillosa con Federico Cuervo y su equipo, y buscamos que aquellos proyectos que, de forma natural, establecen esos lazos a ambos lados del océano viajen’, concluyó Abril.