Con una fuerte inversión en la comedia y los contenidos locales, ViX encarará su segundo año en el panorama del streaming global. En una reciente conferencia, su CEO, Pierluigi Gazzolo, detalló la fuerza productiva que hoy tienen y los siguientes pasos en nuevos países.
‘Tras analizar nuestro primer año y entender lo que resuena con nuestra audiencia, estamos emocionados de aventurarnos en la comedia scripted. A pesar de ser un desafío, nuestras películas originales de comedia, como la recién lanzada ‘¿Quieres ser mi hijo?’, han sido éxitos en toda Latinoamérica’, compartió Gazzolo durante una reciente presentación en Iberseries Platino & Industria.
La plataforma, que ha venido experimentado un crecimiento significativo (30 millones de usuarios mensuales en sus versiones conjuntas gratuita y Premium), planea mantener su enfoque en contenido de melodramas, telerealidad y contenido local, pero también pretende ampliar su catálogo con comedias guionadas con las que espera atraer a una audiencia diversa.
Una de las tendencias en las que quieren enfocarse, resaltó Gazzolo, son las producciones ‘híper locales’, que no es más que historias conocidas en formato documental. Algunos d elos ejemplos que representan esta estrategia son El show, crónica de un asesinato producida por N+ Doc para ViX y Canal de las Estrellas (también del grupo TelevisaUnivison).
Otro de los puntos que el CEO mencionó como planes para los próximos meses es la expansión internacional, donde Gazzolo enfatizó el modelo de alianza estratégica. Una de ellas fue la signada recientemente con RCN en Colombia. ‘Esta alianza nos ha brindado acceso a contenido valioso y nos ha permitido crecer conjuntamente. Buscamos replicar este modelo en mercados clave como Perú y Ecuador’, agregó.
España es uno de los mercados que la plataforma ha mencionado en sus próximos planes de expansión, y de hecho ya ha signado alianzas de contenido, como la hecha con Secuoya Studios por la serie Zorro, presentada el octubre pasado en MIPCOM Cannes. Sin embargo, Gazzolo indicó que, aunque ViX tiene planes de entrar en este mercado, el enfoque inmediato sigue siendo consolidar la presencia en Latinoamérica al menos con contenido de España.
Otro de los puntos clave de la estrategia del servicio es cuidada calidad de producción, por lo que Gazzolo mencionó que seguirán preponderando esto a la cantidad. ‘Planeamos reducir ligeramente el volumen de producciones originales a entre 40 y 50 al año. Nos es importante mantener un flujo constante de contenido para atraer y retener a nuestros suscriptores, pero también no podemos perder el foco en la estética de nuestras historias’.