Una de las conferencias centrales del último día de Content Americas, fue la dedicada a la estrategia y el momento actual de WBD LatAm, donde Fernando Medín, presidente y director general de Warner Bros. Discovery Latin America y US Hispanic, desveló la estrategia comercial y los planes de la compañía para la región en el presente año. También le continuaron ponencias de Mariano Cesar, Chief Content Officer para Latinoamérica, y Pablo Zuccarino, SVP y gerente general de Kids y Animación para América Latina.
Medín comenzó agradeciendo la oportunidad de participar en el evento y destacó la importancia del momento actual para Warner Bros. Discovery en la región. ‘La expansión en la región es notoria, desde lanzamientos importantes de contenidos, como también la consolidación de HBO MAX. Desde programas no guionados y guionado, adquisiciones, programación lineal y streaming, hemos demostrado ser pionera en la creación de contenido original en toda América Latina y seguir manteniendo viva la TV paga’.
En cuanto a HBO Max, Medín resaltó su éxito en la región, siendo lanzada antes que en cualquier otro lugar del mundo. ‘La resistibilidad del contenido es impresionante. Hoy podemos decir que tenemos una oferta audiovisual robusta con diversidad de contenido internacional como factores clave para su aceptación en la región. Además, nos abrimos a colaboraciones con diversos socios, adaptándonos a los desafíos locales, como la baja penetración de tarjetas de crédito y la poca bancarización’.
Al abordar los desafíos globales y locales del streaming, el ejecutivo destacó el cambio de percepción sobre la rentabilidad del streaming y la necesidad de diferenciar entre el concepto de streaming y direct-to-consumer. ‘Entendimos la importancia de trabajar con socios tradicionales y modernos para abordar la diversidad de formas de pago en la región’.
En cuanto a las perspectivas para este año, Medin anticipó un crecimiento significativo en la distribución y anunció que Cesar y Zuccarino revelarían las mayores apuestas de contenido. Destacó la importancia de construir marcas que ofrezcan contenido único y significativo, y expresó su confianza en que Warner Bros. Discovery celebraría éxitos notables en el año.
Al término de Medín, Cesar tomó la palabra para abordar la expansión de la oferta de contenidos, destacando la diversidad de marcas fuertes que representan aspiraciones y expectativas de calidad. ‘HBO es una marca que no solo representa calidad, sino también un espacio de libertad creativa para diversos talentos. Tenmos nueva temporada de True Detective y The Regime, títulos que demuestran que la capacidad de HBO para empujar los límites creativos y ofrecer contenido único’.
Mientras tanto, Zuccarino se centró en la integración de Discovery Kids en la plataforma de, y resaltó la oportunidad de llegar directamente a los consumidores y expandir la oferta de contenido infantil. ‘Éxitos de lanzamientos, como Adoption y nuestra oferta de Adult Swim nos posiciona como una marca infantil muy fuerte y relevante no solo para niños, sino también para preadolescentes y adultos jóvenes’.
El ejecutivo adelantó planes para explorar más contenido local en animación 2D. Además, anunció la inclusión de franquicias como Peppa Pig y Winnie the Pooh en la oferta de Discovery Kids en HBO Max.
En cuanto a las perspectivas de contenido, Zuccarino anticipó un crecimiento en géneros como programas de salud, supervivencia, hogar y automóviles. También destacó la incorporación de programas de crimen, como Discovery ID, y la oportunidad de conectar con diversas audiencias a través de contenido relevante.
Cesar retomó la palabra para hablar sobre la importancia de las propiedades intelectuales que trascienden a lo largo del tiempo y las décadas. ‘Hace poco anunciamos algunas series que demuestras el valor que le tenemos a los libros y a las propiedades. Como Agua para Chocolate, Ciudad de Dios y la biografía de Chespirito, subrayan la relevancia y la profundidad de estos proyectos para las audiencias latinoamericanas’.