Foco en lo local, es la consigna de contenido que Warner Bros. Discovery está priorizando para su OTT combinado Max, según Meredith Gertler, VP ejecutiva de Estrategia, Planificación y Análisis de Contenido Global, quien lideró un panel durante Content LA.
Además, la ejecutiva adelantó que la compañía planea 40 nuevos proyectos en distintos géneros para este lanzamiento, además de nuevas temporadas de series, y contenido nuevo asociado a Discovery+.
El servicio combinado debuta el 23 de mayo en USA, incluyendo una nueva identidad visual, sumado al contenido de Discovery+. ‘Max seguirá siendo la casa de las mejores historias de la TV. Además prometemos más contenido que viaje, como también contenido localizado y producido por nuestras unidades en todo el mundo’.
Luego de USA, el servicio se lanzará en América Latina a fines de este año, mientras que para Europa y APAC el debut será en 2024, asimismo, planean llegar a otros mercados donde no estaban antes.
Uno de los temas centrales fue la explicación de la supresión de la marca HBO, a lo que la ejecutiva dijo: ‘Luego de la fusión con Discovery, entendimos que la plataforma es mucho más que HBO, y necesitábamos que la identidad cubriera el amplio catálogo que ahora estamos ofreciendo. Estamos viendo como hay géneros que funcionan mejor en mercados específicos, y estamos trabajando sobre esta tendencias, pero sin dejar las historias globales que nos identifican’.
Uno de los objetivos con el lanzamiento de Max, de acuerdo a Gertler, es convencer a aquellos que duden del contenido diverso que puede haber en la nueva marca. ‘Si bien protegemos y preservamos la identidad de HBO como marca, queremos atraer a personas que antes no creían que HBO fuera para ellos. Es por eso que ahora estamos enfocados en otros contenidos, además de los guionados, como en la animación para adultos o en los documentales’ dijo.