‘No conozco ninguna otra organización que tenga la combinación de géneros y diversidad geográfica como Warner Bros. Discovery’, así inició Fernando Medín, presidente y director general de la compañía en América Latina y en el mercado de USA Hispano.
‘No estoy de acuerdo con lo que se habla de la “muerte lenta del cable”. En la región se vive un momento heterogéneo, en el que más allá de llegada de nuevas plataformas, es la piratería la causante del decrecimiento de la TV paga tradicional, entre otros factores socioeconómicos. La gente no dejo de mirar TV paga, pero sí dejo de querer pagar por ello’, precisó el ejecutivo en su keynote durante el segundo día de jornada en Content Americas.
Medin aseguró que la TV paga y el medio lineal ‘aún’ son un ‘buen’ lugar de descubrimiento de contenido, que se soporta con el streaming y viceversa. ‘El modelo de negocio de TV paga es muy bueno: el push Vs el pullingcontent, hace que la escala provea una monetización sobre la cual se construyen otras plataformas y por eso WBD tiene la vocación de darle su lugar a cada plataforma’.
‘De acuerdo al ejecutivo, cada vertical de negocio tiene ‘vida propia’, y la audiencia sigue consumiendo contenidos en estos outlets con características propias. También resaltpo que el modelo de producción original de las plataformas no ‘debe ser tomado como el único’, destacando que las adquisiciones siguen siendo estrategias fundamentales, tanto para lineal como para streaming.
Respecto al futuro lanzamiento del rebrandeado servicio de WBD este 2023, el ejecutivo adelantó que América Latina será el segundo territorio donde se lanzará, inmediatamente después de USA. ‘Buscamos un mix perfecto entre contenido global, regional y lo puramente local, así como contenido que por su originalidad pueda viajar el mundo entero y en ese mix están incluidas las adquisiciones’.
‘Hoy es muy caro y mucho más difícil comunicar y dar a conocer un producto que no se conoce. En ese contexto, la gran ventaja diferencial de WBD son sus marcas y sus franquicias’.
Medin también se refirió a las otras verticales que se mezclan con la de los contenidos televisivos, como el gamin, la marca licencia para niños y los eSports, remarcando que hoy en día están analizando cada una de sus inversiones, dada la reestructuración de HBO Max y el lanzamiento del upgrade de esta.