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WBD: estar a la altura de la historia, con contenido local

Patricia Jasin, SVP distribución, rodeada por Rosa Hernández y Juan Carlos Gómez, del equipo comercial y marketing.

Sin duda, uno de los estudios de Hollywood más característicos es Warner, hoy WBD tras la fusión con HBO, Turner y Discovery. Los buyers esperan su screening para ver lo nuevo de la industria americana en  series acción, ciencia ficción, super héroes, comedias, animación. Sin embargo, este año en su presentación se destacaron mucho dos series regionales de América Latina, basadas en película y libro/film previos: ‘La Ciudad de Dios’, de Brasil, y ‘Como Agua para Chocolate’, de México.

La primera es una serie spin-off de la película suceso, 20 años más tarde. Cuenta la evolución de varias historias en una de las favelas más violentas de Rio de Janeiro. La segunda lleva al formato de serie la novela de Paula Esquivel que dio pie a una muy exitosa película en 1992, haciendo la historia muy conocida en todos los países, sobre cómo los sentimientos pueden llevarse a la comida y viceversa.

Se presentaron 8 series, cuatro a la mañana y cuatro a la tarde. Las seis restantes son globales del estudio: ‘Rescue: hi-surf’, action drama sobre salvavidas en Hawai; ‘Emperor of Ocean Park’, serie basada en el best seller de Stephen Carter, sobre un juez afro americano que descubre un misterio que rodea a su padre; ‘Kite man: hell yeah!’, animación para adultos; ‘Duster’, de acción sobre un conductor ‘de fuga’ para acabar con un sindicato criminal; ‘The Penguin’, miniserie sobre el famoso villano de Batman, de DC Cómics; y ‘Black Lies’, thiller sobre una mujer que miente papara unirse a una asociación de víctimas, producida por Zalma Haiek.

Señala Patricia Jasin, SVP distribución de WBD para América Latina: ‘El primer desafío que tiene WBD cada mayo en los LA Screenings, es estar a la altura de la historia, Que los buyers se vayan más allá del producto que pueden contratar o no, con la sensación que han visto contenido first class con el que Hollywood seguirá liderando el mercado global. Creo que este año lo logramos, porque hay cantidad y calidad de material del estudio, y también nuevas opciones de otros orígenes que complementan la experiencia’.

Para la ejecutiva, entre lo mejor del slate también están las películas: ‘Se reunió una camada notable de hits para aprovechar. Para TV abierta en 2024, tenemos ya disponible ‘The Batman’, ‘Elvis’, la primera ‘Duna’, ‘Los secretos de Dumbledore’. Hacia 2025 en TV abierta, sobresalen ‘Barbie’, ‘Wonka’, la nueva ‘Acuaman’, ‘Flash’ y la nueva ‘Zhazam’. Hay mucho bueno, todos grandes hits comerciales’.