WildBrain ha firmado los derechos de distribución mundial (excluyendo Irlanda) para la primera temporada de la nueva serie animada preescolar Ray of Sunshine. Producida por Daily Madness, la serie está actualmente disponible para entrega y está siendo exhibida por WildBrain en Kidscreen Summit.
Dirigida a niños de 3 a 6 años, Ray of Sunshine (26 × 7 ‘) se centra en Ray, un niño de siete años que vive en Sunshine Apartments justo en el centro de Dublín. Ray es un niño muy sociable y extrovertido con el don de la elocuencia y siempre está listo para conversar. Por suerte para Ray, que vive en un complejo de apartamentos donde prácticamente todo el mundo conoce a todo el mundo, normalmente puede encontrar a alguien con quien charlar.
Caroline Tyre, VP Global Sales and Rights Strategy en WildBrain, dijo: ‘Estamos encantados de trabajar con Daily Madness, un estudio de animación dirigido por mujeres, y creemos de todo corazón en su misión de defender las voces subrepresentadas en nuestra industria. Con Ray of Sunshine, Daily Madness ha creado una nueva serie fabulosa llena de tonterías, humor y corazón. Con historias convincentes basadas en personajes basadas en el juego, la amistad y la comunidad neutrales al género, esta adorable serie es el complemento perfecto para nuestra pizarra de animación preescolar. Esperamos compartirlo con el público de todo el mundo’.
Lindsey Adams, productora y directora de Ray of Sunshine, dijo: ‘Estamos encantados de firmar este acuerdo con WildBrain, una empresa con tanta pasión por el contenido infantil y de unirnos a su cartera de marcas increíbles. Ray of Sunshine es nuestra carta de amor a Dublín, una ciudad que es en gran medida el hogar del equipo creativo que trabaja detrás de escena en este programa. Con nuestros nuevos socios en WildBrain, estamos muy emocionados de ver a nuestro amado Ray viajar fuera de Irlanda y llegar a audiencias de todo el mundo’.
El principal actor de voz en Ray of Sunshine es el recién llegado Evan Oglesby, que asume el papel principal de Ray. La serie fue creada por Lindsey Adams y Shannon George, con la escritura principal de Kristina Yee. La dirección de arte es de Adam Kavanagh con música de Jonathan Casey.
Ray of Sunshine se produjo con el apoyo financiero de RTÉjr, Screen Ireland y el crédito fiscal de la Sección 481.