|
Prensario - Daily Service Kidscreen Summit - Julio 18 |
|
Kidscreen 2022, de regreso a la presencialidad
|
|
Uno de los más importantes eventos del negocio de contenidos infantiles regresa en su formato presencial del 18 al 21 de julio en el Hotel Intercontinental de Miami, tras dos ediciones virtuales. El eje principal es volver a reunir a jugadores clave de las Américas, con fuerte presencia de la comunidad creativa, plataformas y broadcasters, además de todos los servicios de la cadena de valor. |
Jocelyn Christie, SVP & Publisher, Kidscreen |
|
|
|
Este año es especial para Brunico, ya que ha organizado dos Kidscreen: el primero, su Summit virtual de marzo, luego de cancelada la tradicional edición de febrero por Covid, y que estuvo centrado en paneles estratégicos, networking a través de la plataforma y algunas de sus secciones más convocantes en formato online.
|
Y el segundo, su edición presencial en julio, que congrega a los principales tomadores de decisión de las Américas (USA/Canadá y América Latina) y donde el foco no estará puesto en las conferencias sino en las reuniones cara a cara, que es el gran motor en la post pandemia. La principal diferencia es que no habrá mucha presencia desde Europa, ya que este mes coincide con las vacaciones en muchos países del viejo continente.
|
Jocelyn Christie, SVP & Publisher, Kidscreen: ‘Si bien muchas cosas han cambiado en los últimos dos años, una cosa que no ha cambiado es la importancia de hacer negocios y conocer gente nueva cara a cara. Como siempre, nos sentimos honrados de brindar un foro para estas interacciones críticas’.
|
|
Pubcasters en Kidscreen: Anna Tangarov, Head of Children’s Content & Programming Strategy, BBC (UK), y Eduardo Calvo Martínez, Ejecutivo de Ventas de Licencias y Programas Infantiles, de RTVE (España) |
|
|
|
Todos los eventos de contenidos infantiles que regresaron a la presencialidad en 2022, han mostrado números récord de participación y negocios, como fue el caso de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana (mayo, Tenerife - España) y, por supuesto, el Festival de Annecy-MIFA (junio – Francia). Kidscreen no será la excepción: los comentarios recopilados previamente por Prensario Kids & Teens son muy positivos desde todos los segmentos de negocio.
|
La razón principal es que el sector no paró por la pandemia: se creó más, se generaron más alianzas y negocios de distribución y producción, y se gestaron más acuerdos estratégicos de coproducción; las regiones emergentes (América Latina, APAC, MENA) potenciaron sus desarrollos, ganaron en calidad y mejoraron procesos. Los mercados centrales (Europa, USA, Canadá y algunos asiáticos) siguieron demandando contenido y eso permitió que la rueda siguiera funcionando casi con normalidad, a excepción de algunos fondos y financiamiento particulares que se detuvieron. |
|
Rick Clodfelter, Lead, Content Acquisitions and Partnerships, The Walt Disney Company, y Veronica Pickett, Original Content, Amazon Kids |
|
|
|
El escenario global para la animación es muy auspicioso. Hay tres tendencias claves, que se vienen recopilando desde comienzo del año. Por un lado, se fortalecen los polos de targets, preescolar y animación para adultos: el primero atrajo una mayor cantidad de desarrollos y proyectos de grandes broadcasters públicos (Rai, ZDF, France TV, BBC), pero también de Majors como Warner Bros. Discovery con el lanzamiento de Cartoonito en América Latina y Asia; y el segundo es un segmento de gran crecimiento por canales principalmente de USA y Canadá como Adult Swim.
|
Segundo, temáticas: sobresalen las historias de heroínas, female-lead characters, diversidad, inclusión, ecología y medioambiente; los edutainment son muy requeridos especialmente en la post pandemia. Tercero, formatos: si bien el live action retorna con fuerza luego de la pausa en la producción, la animación sobresale fuertemente y suma audiencia (como el caso de animación para adultos).
|
Kidscreen 2022 potenciará las alianzas internacionales y servirá de plataforma para nuevos proyectos que se anuncien en los próximos meses de cara a MIPJunior, el último gran evento del sector en octubre próximo.
|
Por Fabricio Ferrara
|
|
Kim Howitt, Senior Creative Executive, HBO Max y Layla Lewis, SVP Global Acquisitions and Content Partnerships, Nick |
|
|
|
| KIDSCREEN Daily News |
|
Kidscreen Summit 2022: The post pandemic media game takes shape |
|
Read more... |
|
|
|
|
|
|
Nintendo adquiere el estudio japonés Dynamo Pictures y crea Nintendo Pictures |
|
Read more... |
|
|
|
Disney nombra a Kristen Finney como EVP de curaduría de contenido contenido internacional |
|
Read more... |
|
|
|
Guillermo Pino de Smilehood: ‘Contenido infantil con propósito y sentido social’ |
|
Read more... |
|
|
|
|
|
|
If you want to receive our Daily Reports, please send an email to newsletter@prensario.info with your email and contact details
|
|
This publication has been copyrighted and may not be copied, electronically stored, mailed or faxed without prior written approval. The information may be quoted in internal reports. LA Virtual Screenings and Prensario Zone must be mentioned as the source. For questions or more information, send an e-mail message to: newsletter@prensario.info | © 2022 Prensario International |
|
|