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Prensario - Natpe Global 2024 Daily Newsletter - Enero 18 |
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Lo nuevo & diferente, en Natpe Global 2024
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NATPE Global 2024 termina hoy confirmando las buenas sensaciones que se venían teniendo. Tanto buyers como sellers coinciden en que el evento ha sido ‘mejor de lo pensado’. Que fue provechoso para dedicar más tiempo a los partners usuales y acceder a nuevos, en especial del US anglo. Y un dato no menor: este mercado tiene mayor poder adquisitivo que América Latina. Nadie está a favor de dos mercados juntos, pero varios dicen que volverían el año que viene dadas estas ventajas. ¿Qué hay de nuevo, qué de diferente? Entre las conferencias high-end y los chequeos directos nuestros, aquí va un buen paneo de temas.
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El ‘Super CCO Panel en Español’, cita top de Natpe: Mariano Cesar, head of general entertainment content, LatAm & US Hispanic, Warner Bros. Discovery; Ronald Day, president, entertainment & content strategy, NBCUniversal Telemundo Enterprises; Vincenzo Gratteri, SVP content development, ViX, Televisa Univision; Francisco Morales, head of content strategy and acquisitions, LatAm, Amazon; Nicolas Smirnoff, director de Prensario International |
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| NATPE GLOBAL Daily News |
Súper CCOs en NATPE Global: adaptabilidad, IPs y mayor contenido nuevo disponible |
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Paramount Global reveló estrategias internacionales innovadoras en NATPE Global 2024 |
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En el ‘Súper CCO Panel’ organizado por PRENSARIO --ver nota aparte-- Ronald Day de NBCUniversal Telemundo, Mariano César de WBD, Francisco Morales de Amazon y Vincenzo Gratteri de Televisa Univision/VIX, coincidieron: ¿Cómo se hace diferencia hoy en contenidos? ‘Apoyándose en marcas o íconos probados, y sumándole elementos nuevos, vueltas de tuerca’. ¿Cómo se supera la encrucijada de costos? ‘Más que reducir costos, hay que expandir las vetas de ingresos’. ¿Ups & downs? ‘Sin bajar lo de siempre, suben el true crime, las comedias, el terror en digital y el contenido local en los países foco’. ¿Qué se viene de nuevo? ‘Aprovechar la Inteligencia Artificial para decidir cada vez mejor, no pretender dominar el caos digital y surfear la ola confiando en las virtudes propias’.
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Un momento del almuerzo de WAWA: Maggie Salas Amaro, directora de Canela Kids, invitó al escenario a estudiantes de Florida International University. WAWA siempre promociona el desarrollo de nuevas mujeres en la industria |
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| NATPE GLOBAL Daily News |
WAWA Wonder Women Lunch 2024: las mujeres reinventan el paradigma de la industria de la TV |
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ZDF, Harbeat, WBD y BBC Studios analizaron el futuro de la distribución en la TV |
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En el almuerzo de Wawa --ver nota aparte-- las ‘Mujeres del Año’ (buyers) Selina Nederhand de Sony y Carmen Larios de A+E con Cynthia Hudson de CNN, convergieron: ‘Antes el consumidor iba al contenido, ahora el contenido va al consumidor. Las ventanas eran simples y uniformes, ahora todo depende de cada producto, seguido convienen esquemas opuestos. El ‘vivo’ lo producía un medio, ahora es un set de medios con mucho feedback instantáneo que genera a cada paso nuevas dimensiones. Hay que inteligentizar al máximo estos procesos en la era digital’.
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En el lobby del Intercontinental: Julián Giraldo de Canal RCN (Colombia); Jorge Balleste, VP content partnerships/acquisitions, TelevisaUnivision (USA); Angela Suarez, Samuel Duque Duque Rozo, content advisor, ambos de TIS Productions (Colombia y México); Gonzalo Fiure; Bilai Joa Silar, SVP, head of programming and AVOD content, ViX, TelevisaUnivision (USA); Samuel Duque Duque, presidente, TIS Productions |
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En el floor: Khris Lorenzo, SVP content & acquisitions LATAM, Bianca Lyndaker, content director, ambos de NBCUniversal Telemundo (USA); Diane Tripp de Woodcut (UK); Lauren Behar, director content acquisitions & VOD networks LatAm, Chris Rubi, programming coordinator, ambos de NBCUniversal Telemundo (USA) |
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¿Una nueva televisión? Sebastián Mellino, Onceloops (Argentina): ‘Nos ha revolucionado el streaming en vivo. Lanzamos ‘La Casa del streaming’ con un programa de variedades de 3 horas por día, con figuras jóvenes, y ya toca los 100 mil viewers. Pero sobre todo, nos contactaron varias marcas masivas para anunciar: Shell, VISA, StyleStore. Somos pioneros, pero parece el mundo del revés… en breve sumamos el 2do programa’.
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Buyers de Sony Pictures Television (USA): Olimpia Ciribe, director content strategy & acquisitions; Leslie Andrade, director, program planning & scheduling; Selina Nederhand, senior vice president & co-networks head of content strategy; Alexa De la Cruz, manager of content strategy & acquisition |
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¿La evolución FAST? Yanai Arfi, SoFast: ‘En América Latina hay mucha desinformación, hay proveedores que se presentan como líderes sin serlo, y se piden fortunas que no hacen falta. Si un FAST está bien hecho, a los 3-4 meses ya tiene que haber ingresos, y a los 8 meses, incomes buenos. Es clave la distribución, no sólo la confección de los canales’.
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Jay Sodha, VP business development & partnerships, Curiosity Stream (USA); Rosemarie Morales, Sr. manager media content acquisitions, Adela Redondo, content acquisitions manager, Claudia Bouche, content acquisitions Sr. manager, todas de Claro Video (USA) |
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¿Apps de TV? Laura Tapias, Applicaster: ‘Antes nuestras apps generaban interactividad digital, ahora el foco es monetización. A través de JW Player por ejemplo, TCS Canal 2 El Salvador usa nuestro front end en su plataforma digital para programar y generar ingresos friendly'. ¿Gamificación? Guillermo Camacho, TV Visionary (Perú): ‘Los canales de TV pueden desarrollar plataformas de juegos en base a sus programas y generar ingresos. A eso me dedico hoy en día'.
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¿XVOD? Ariel Gaizer, CABASE (Cámara Argentina de Internet): ‘Estamos en Natpe comprando contenido para nuestra plataforma Rockstar, que se instala en ISPs (Internet Service Providers). Hay más de 45 mil en Latam, es lo que viene. Tenemos más de 110 canales, necesitamos alianzas para desarrollar VOD’.
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Nicolás Smirnoff y Francisco Ferreyra
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Buyers europeos en el cocktail junto a la piscina: Gulce Oksuz Cekin, acquisition manager, The Ginger Film (Turkey); Susanne Frank de ZDF Studios (Germany); Mustafa Alpay Guler de BLUTV (Turkey); Chris Anderson, senior producer, Fish Flight (Canada) |
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Nuevos medios: Jukka Kaivola de YLE (Finlandia); Hernán Seoane de CABASE, Cámara Argentina de Internet; Maria Kivinen de YLE (Finland); Ariel Graizer, CABASE. Llevar contenidos a los ISPs (Internet Service Providers) |
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